Simon-Kucher & Partners es una consultora internacional sobre marketing y estrategia, con más de 30 años de experiencia y especializada en políticas de precios. Según las conclusiones de su estudio Global Pricing 2016, alrededor del 60% de las empresas deben realizar ajustes de gran calado en sus modelos de generación de ingresos si quieren que éstos sigan dando sus frutos.

En la era digital, muchos modelos de negocio consolidados están anticuados. Esto se debe a que muchas empresas se concentran en los aspectos técnicos de esta tendencia — como por ejemplo, los procesos de digitalización, los productos, máquinas y piezas con conexión y la generación de una cantidad ingente de datos e información— pero dejan de lado los modelos de generación de ingresos.

La propuesta que plantea Simon-Kucher está enfocada a la revisión y rediseño de los modelos de generación de ingresos de las empresas, de modo que puedan aprovechar y beneficiarse de las enormes ventajas que plantea la digitalización.

Según comenta Georg Tacke, consejero delegado de Simon-Kucher, en la era de la digitalización hay una fuerte demanda en ámbitos como las estrategias de crecimiento, fijación de precios, ventas y marketing. Muchas empresas se preguntan cómo pueden seguir generando beneficios y crecer de forma sostenible en un futuro digital.

Recientemente, esta consultora ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2016, con una tasa de crecimiento del 16% a través de unos ingresos anuales de 241 millones de euros. Además, entre las divisiones que más contribuyeron al incremento del volumen de negocio este año se encuentra Iberia (España y Portugal), que ha logrado un incremento cercano al 50% en ingresos respecto al 2015.

Estudio Global de Pricing 2016

Una de cada dos empresas se encuentra en una guerra de precios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here