Paso firme hacia la nube

SAP HANA Cloud Platform

881
En la última década, la forma de gestionar los negocios ha cambiado radicalmente. Las nuevas tecnologías y el uso de las mismas han supuesto un importante giro para la política empresarial. La correcta gestión del software ha subido peldaños para colocarse en los primeros puestos de prioridades organizacionales. Dentro de esta corriente tecnológica, la nube es una de las grandes “culpables” de la transformación digital.

La consultora Gartner afirmaba recientemente que en el año 2020, una empresa sin servicios en la nube será tan extraña como una sin Internet. La firma confirmaba que, para el 2019, el 30% de las 100 empresas más importantes en la venta de software invertirán únicamente en sistemas de nube. Asimismo, se extenderá el uso de IaaS (infrastructure as a service) y de PaaS (platform as a service), que juntos sumarán 55.000 millones dólares de ventas a escala global.

Del mismo modo, Gartner sostiene que los servicios de computación en la nube son los que facilitarán la flexibilidad necesaria a las organizaciones para innovar, cambiar, integrarse y ser más competitivas. Aunque las empresas mantendrán muchos programas informáticos con licencias instaladas en sus equipos, se incrementará el uso del software como servicio (SaaS). Se espera que para 2020, las empresas contarán con una mezcla de sistemas on-premise, hospedados y en la nube, pero cada vez más enfocados a los servicios de cloud computing a la busca de una mayor eficiencia.

Pero,¿cuáles son los grandes beneficios que plantea el modelo cloud para que se apueste tanto por él? Principalmente hablamos de una serie de mejoras que se producen en tres grandes áreas:

  • En primer lugar, se disminuyen los costes. Este modelo se basa en el pago por uso, lo que facilita los presupuestos, tanto para grandes corporaciones como para pequeñas y medianas empresas.
  • En segundo lugar, la inactividad no existe en la nube. Las empresas cuentan con acceso continuo a las últimas actualizaciones, aplicaciones e innovaciones. Y las organizaciones pueden ampliar sus opciones de almacenamiento para cubrir sus necesidades sin problema.
  • En tercer lugar, la nube permite a los departamentos de TI centrarse en la innovación de la empresa, liberándolos así de cargas tradicionales asociadas a la gestión de soluciones en las instalaciones.

La oportunidad de impulsar la innovación y transformar el negocio es actualmente la prioridad de la mayoría de empresas. Con ese objetivo en mente, SAP ha centrado su estrategia en ayudar a todos los negocios a ser más ágiles, digitales y, sobre todo, a consolidarse en la nube.

Atrás quedaron los largos y complejos procesos de instalación de software, en muchos casos plagados de ciclos tediosos. Las soluciones SAP en la nube están pensadas para paliar las necesidades tecnológicas de empresas de todo tipo. El principal rasgo es la entrega simplificada, sencilla y ágil, eliminando la complejidad para que los clientes construyan y mantengan una infraestructura de software segura y actualizada.

El objetivo prioritario es impulsar la innovación y transformar el negocio

Acelerar el negocio a través de la innovación

SAP HANA Cloud Platform es una plataforma tecnológica de última generación que proporciona servicios únicos de bases de datos en memoria, analítica inteligente y aplicaciones empresariales. Desarrollada en la nube, permite un alto grado de integración para crear rápidamente nuevas aplicaciones o ampliar las ya existentes, ayudando a cualquier compañía en la tarea de convertirse en una empresa digital.

Esta plataforma es capaz de cubrir todo el ciclo de vida de los servicios y aplicaciones, desde el desarrollo a su despliegue en cualquier tipo de dispositivo y su posterior mantenimiento. Además, posibilita la simplificación de infraestructuras tecnológicas, algo que se asocia directamente con la reducción de costes.

El principal objetivo de SAP HANA Cloud Platform es ayudar a los clientes a encontrar nuevos valores para innovar en el futuro, de tal forma que las compañías puedan minimizar la complejidad de sus operaciones y las ejecuten de forma sencilla. El uso de esta plataforma supone un incremento en la agilidad y capacidad de respuesta ante las necesidades de negocio, ya que se pueden desarrollar nuevos productos y reaccionar a tiempo ante las cambiantes tendencias del mercado que se presenten en la economía digital.

Entre los principales beneficios de SAP HANA Cloud Platform podemos destacar la capacidad de operar en modo multidispositivo; permite extender las soluciones existentes en la nube de SAP y favorece la integración de cualquier sistema SAP con otras soluciones; cuenta con un amplio conjunto de herramientas y servicios, al ser una plataforma como servicio (PaaS), que ofrecen funcionalidades personalizables para soluciones en la nube y propietarias. Además, cuenta con un entorno basado en estándares abiertos (oData, HTML5, JavaScript, etc.), que facilita el despliegue de cualquier aplicación de forma segura y en cualquier lugar.

SAP HANA Cloud Platform posibilita la simplificación de las infraestructuras TI

El poder de los datos

Cada vez más empresas son conscientes de que sus datos son un activo estratégico y un recurso de valor incalculable para alcanzar una ventaja competitiva en el mercado. El éxito puede depender de una sola cosa: obtener información en tiempo real a partir de los datos de toda la organización y de sus relaciones con terceros. Desbloqueando el valor real de los datos, las organizaciones pueden desarrollar una toma de decisiones empresariales más inteligente y prosperar en el mundo hiperconectado de hoy reinventando sus procesos de negocio.

Por ello, otra de las grandes ventajas de la tecnología SAP HANA es la potencia de su base de datos en memoria, que es hasta 1000 veces más rápida que las bases de datos tradicionales, y que permite a las empresas obtener una respuesta inmediata en situaciones críticas con elevados flujos de trabajo.

De esta forma, la toma de decisiones se puede realizar en cualquier momento y lugar, y siempre a partir de información que llega en tiempo real, lo que supone un gran valor diferencial frente al resto de competidores en el mercado.