A ponerse en forma

Strava

967

Aunque son muchas las aplicaciones disponibles para el registro de la actividad física y la práctica deportiva, Strava es una de las más conocidas y utilizadas. Seguramente tenga que ver con la sencillez de manejo y el nivel de detalle de sus seguimientos, pero también con el enfoque eminentemente social que se le da a la aplicación.

Strava es una app gratuita, aunque también existe una versión premium que incluye funciones adicionales como un entrenamiento personalizado, evaluación en directo o un análisis exhaustivo sobre las actividades.

Strava presenta un diseño minimalista y está básicamente diseñado para dos tipos de actividad: el running y el ciclismo. Las pantallas que presenta en ambos casos muestran la información necesaria (por ejemplo, tiempos, distancias, ritmo, un mapa para indicar el recorrido y el posicionamiento).

Un rasgo importante de esta aplicación son los segmentos, que representan tramos o recorridos específicos en diferentes localizaciones, que se muestran junto con los tiempos realizados por otras personas. Permite incluso filtrar esta clasificación por sexo, edad, etc. Lógicamente, también podremos definir nuestros propios segmentos. Desde luego, es un buen modo de incentivarnos para ir superando las marcas en cada intento.

También es importante destacar su sección de retos, para fomentar la práctica del deporte; o las diferentes opciones que propone para el control de la privacidad de la información.