Adopción de IoT

Soluciones para entornos comerciales e industriales

1219

IoT es una realidad cada más palpable, pero la integración y la gestión de estos dispositivos sigue siendo costosa e ineficiente, especialmente a gran escala. Con el objetivo de facilitar este camino, especialmente para los sectores industriales y comerciales, Hewlett
Packard Enterprise (HPE) anunció en su Discover, celebrado en Londres, una serie de soluciones destinadas a abordar los aspectos relacionados con el coste, la complejidad y las preocupaciones de seguridad en este ámbito.

Por un lado, se trata de reducir los costes de conectividad y traducir las comunicaciones del dispositivo a un lenguaje común, así como de proporcionar las herramientas para cambiar drásticamente la economía y la viabilidad de las implementaciones de IoT a gran escala. Y esto se consigue a través del nuevo HPE Mobile Virtual Network Enabler (MVNE) y de una serie de mejoras a la plataforma HPE Universal IoT.

Además, se ofrecen varias soluciones enfocadas en la seguridad y visibilidad de estos dispositivos, como es el caso de Aruba ClearPass Universal Profiler y Aruba 2540 Series Switches.

Por último, desde HPE se ha incidido en la importancia de las alianzas en los ecosistemas tecnológicos para impulsar la innovación en IoT. A través de sus socios se están complementando los sistemas HPE Edgeline Converged Edge Systems con nuevas capacidades relacionadas con la detección y corrección de anomalías de activos de fábrica, o con la gestión de datos integral.