Durante los pasados 28, 29 y 30 de noviembre se celebró en Madrid el evento más importante de Hewlett Packard Enterprise en el área de EMEA (Europe, the Middle East y Africa), la edición 2017 de su HPE Discover.
Durante los últimos días de noviembre, la capital española se convirtió en el centro de información respecto a Hewlett Packard Enterprise a nivel europeo. Aparte de conocer las novedades de este fabricante, y de su ecosistema de partner, en torno a la transformación digital, sirvió también para escenificar el anunciado relevo en la cúpula de la compañía. El traspaso de poderes, que será efectivo el próximo año, pondrá al frente de la compañía a Antonio Neri, sustituyendo a Meg Whitman.
Sin dudas, esta es una de las grandes citas tecnológicas del año a nivel europeo. En la edición de este año, celebrada en el Centro de Convenciones IFEMA Norte de Madrid —más de 20.000 m2 de exposición— acudieron cerca de 9.000 personas, entre clientes, analistas partners, etc. La edición de este año se ha enfocado en tres conceptos fundamentales: simplificar la TI híbrida, innovar en Intelligent Edge y acelerar la transformación digital con HPE Pointnext.
Además de la infinidad de ponencias y sesiones de netoworking, a lo largo de estos tres días se presentaron todo un portfolio de soluciones y servicios, entre los que podemos desatacar los siguientes.
HPE OneSphere
Se trata de una solución para gestión multi-cloud basada en SaaS para centros de datos y nubes públicas. HPE OneSphere ayuda a incrementar la velocidad, productividad y eficiencia de las organizaciones, permitiendo —mediante un despliegue sencillo—simplificar de las operaciones y optimizar los recursos y cargas de trabajo
HPE OneSphere proporciona una visión global y detallada del conjunto de recursos de TI, que abarcan desde servicios subscritos en las nubes públicas como los disponibles en los propios centros de datos. Esta solución funciona en máquinas virtuales, en cargas de trabajo en contenedores y en aplicaciones bare metal, por lo que los stakeholders internos pueden crear nubes hibridas capaces de ofrecer soporte a aplicaciones tradicionales y nativas de la nube.
Además, HPE OneSphere facilita la tarea a DevOps y proporciona amplios conocimientos en entornos empresariales, tanto públicos como en las propias instalaciones, para acelerar los tiempos del ciclo, mejorar la productividad y generar ahorro de costes, incrementando al mismo tiempo la velocidad de la transformación digital.
Motor AI para HPE InfoSight
El almacenamiento predictivo todo flash abre el camino para la creación de centros de datos autónomos, a través de un motor de recomendaciones basado en inteligencia artificial (AI), diseñado para simplificar y reducir las conjeturas a la hora de gestionar las infraestructuras, mejorando además la fiabilidad de las aplicaciones.
HPE InfoSight es una plataforma que tiene la capacidad de predecir y prevenir problemas de infraestructuras en los centro de datos antes de que ocurran. Aprovechando la enseñanza automática, HPE InfoSight abre el camino para la creación de centros de datos autónomos. Cada segundo, HPE InfoSight analiza millones de sensores en toda la base conectada e instalada y usa estos datos para estimar y evitar problemas desde el almacenamiento a las aplicaciones.
Esta plataforma garantiza un rendimiento fiable y el máximo tiempo de actividad de las aplicaciones, ayudando a proporcionar más del 99,9999% de disponibilidad garantizada. Además, permite reducir hasta en un 85%1 el tiempo que dedican a detectar y resolver los problemas. Las recomendaciones se basan en un aprendizaje automático avanzado que aprovecha los conocimientos obtenidos en casi una década de experiencia en ciencias de datos y en una completa telemetría recopilada por más de 10.000 clientes de HPE Nimble Storage. Un estudio independiente ha mostrado recientemente que HPE InfoSight reduce los gastos de explotación de las TI en almacenamiento en un 79%.
HPE GreenLake
Por último, ha presentado también HPE GreenLake, un paquete de soluciones de pago por uso disponible para las principales cargas de trabajo. Entre las soluciones se incluyen:
- HPE GreenLake Big Data, que ofrece Hadoop Data Lake, preintegrado y testeado, con la última tecnología de HPE y software de Hortonworks o Cloudera.
- HPE GreenLake Backup, que proporciona la capacidad de respaldo local utilizando el software Commvault, preintegrado en la última tecnología HPE y servicios de administración para ejecutarlo.
- HPE GreenLake Database with EDB Postgres ayuda a simplificar las operaciones y reducir sustancialmente el costo total de propiedad de la plataforma de base de datos.
- HPE GreenLake for SAP HANA. Un dispositivo operado por HPE con el hardware, el sistema operativo y los servicios del tamaño correcto, y con certificación SAP.
- HPE GreenLake Edge Compute. Solución extremo a extremo que cubre todo el ciclo de vida para acelerar el proceso de adopción de IoT.
