Uno de los mercados que más ha evolucionado durante estos últimos años ha sido el relacionado con soluciones de videoconferencia. Tanto para el empleado que desarrolla su labor a distancia como para el presencial, la pandemia ha cambiado para siempre los hábitos de trabajo; y las reuniones online o los webinar se han instalado definitivamente en el día a día de los empleados.

Estos Poly Sync 20 son una nueva gama de altavoces inteligentes portátiles especialmente pensados para trabajadores en movilidad

Este tipo de actividades online requieren del uso dispositivos que puedan ofrecer la necesaria calidad en todos los aspectos. No hay que olvidar que esa también es la imagen que representa a la empresa. Un micrófono que no capta de forma adecuada la voz (ruido, cortes, etc.) o un entorno con mucho ruido, que no permita oír de forma adecuada al interlocutor, puede dar al traste con semanas de trabajo.

De la mano de Poly hemos podido probar el modelo Sync 20, una nueva gama de altavoces inteligentes portátiles especialmente pensados para trabajadores en movilidad o bien para aquellos que, aun en las oficinas, deban desplazarse a espacios determinados para atender estas videoconferencias o reuniones online.

Presenta un diseño compacto y elegante, incluyendo una capa protectora resistente al polvo y al agua (clasificación IP64), una batería que ofrece hasta veinte horas de trabajo continuo e incluso una funda protectora que facilita su transporte. Lógicamente, también cuenta con conectividad a través de USB y Bluetooth 5.1.

Altavoz manos libres

Con este exterior, el Poly Sync 20 funciona como altavoz personal, mediante el que se pueden atender las llamadas del móvil o acceder a las reuniones online desde el ordenador; pero también como un altavoz portátil para reproducir música con elevada calidad desde cualquier ubicación; o como una batería externa para cargar, por ejemplo, el smartphone.

En cuanto al primero de los usos, hay que tener en cuenta que está certificado por aplicaciones como Zoom o Microsft Teams. Para garantizar la calidad en todo tipo de llamadas, este dispositivo cuenta con un conjunto dirigible de tres micrófonos inteligentes que pueden detectar la procedencia del hablante y conseguir un audio nítido a través de un sistema de cancelación del ruido de fondo y de reducción del eco. Esto se complementa con un sistema de altavoces con los que se consigue una calidad de sonido que llama la atención, teniendo en cuenta el volumen del dispositivo.

Otros datos a tener en cuenta son los botones táctiles del frontal, que permiten gestionar las llamadas o el volumen, o acceder directamente a aplicaciones como Microsoft Teams; o la entrada USB para la carga de otros dispositivos utilizando la batería interna.