Uno de los grandes retos a la hora de emprender procesos de digitalización es ser capaces de ir añadiendo las nuevas funcionalidades que se requieren desde el ámbito a un parque de aplicaciones móviles ya existente. Esta constante necesidad de actualización —frente a las nuevas regulaciones que van apareciendo, las necesarias mejoras en seguridad o la adaptación al contexto cambiante del usuario— resulta fundamental para poder innovar constantemente y mantener la competitividad en un contexto como el actual.

Xpress Plug permite incorporar nuevas funcionalidades a aplicaciones móviles ya desarrolladas y en pleno funcionamiento

Apoyada en su plataforma Low-code, Veritran ha presentado en España su SDK Xpress Plug, especialmente enfocado a las empresas del sector financiero. Básicamente, permite incorporar nuevas funcionalidades (biometría, chat, pagos móviles, onboarding, notificaciones y Soft Token) a aplicaciones móviles ya desarrolladas y en pleno funcionamiento. Todo ello, además, sin necesidad de escribir código, lo que reduce en gran medida los tiempos de desarrollo y mejorar el time-to- market.

Según Marcelo Fondacaro, COO de Veritran, la digitalización del sector financiero en España está muy avanzada, aunque la necesidad de mejorar constante las aplicaciones móviles puede suponer un reto considerable para las compañías que utilizan otras tecnologías de desarrollo diferentes a Low-Code.