En una operación cifrada en 1,8 millones de euros, la multinacional española Aggity ha adquirido Exponential Analytics, una firma especializada en analítica de datos con inteligencia artificial (IA). Esta compra ha derivado también en la creación de una nueva división de negocio —Analytics & Artificial Intelligence— en la que se integra también la alianza firmada recientemente con la norteamericana SAS, especializada en Industria 4.0.
Tens-AI permite integrar y analizar, en un mismo entorno, grandes volúmenes de datos, independientemente de su diversidad o de dónde residan
De esta forma, a la gama de soluciones que integrarán Analytics & Artificial Intelligence se une ahora Tens-AI, con especiales características en cuanto a facilidad y rapidez de implantación. En cuanto a sus capacidades, destaca la posibilidad de integrar y analizar en un mismo entorno grandes volúmenes de datos (estructurados o no) de una organización, independientemente de su diversidad o de dónde residan. El objetivo es que las empresas puedan entender sus propios datos y poder sacar partido de ellos en dos ámbitos:
- Obteniendo recomendaciones sobre acciones a tomar en torno a ofertas y propuestas de productos y servicios a clientes (hacia el exterior).
- Analizar el ciclo de relación de los empleados con la organización (interior) para fomentar el crecimiento del talento dentro de ella.
La nueva plataforma se basa en tres pilares fundamentales: su capacidad para acelerar la ingesta y el tratamiento de datos a diferentes velocidades, almacenar y transformar cualquier tipo de información de manera eficiente, y la disponibilidad de una biblioteca de algoritmos validados y preconfigurados que cada organización puede aplicar a sus necesidades concretas.
Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, las empresas deben seguir haciendo inversiones en torno al nuevo entorno digital y virtual dentro del cual se desarrollan los negocios. Esta realidad está provocando un crecimiento exponencial de los datos que se generan dentro de una organización. Entenderlos y poder sacar partido de ellos es una tarea fundamental para tener éxito en cualquier mercado.