SilverStorm está llevando a cabo un interesante programa, denominado SSIP (SilverStorm Inspiration Program), cuyo objetivo es realizar una firme apuesta por el talento. Dentro de esta iniciativa, el pasado 31 de agosto finalizó el primer curso de verano, en el que once alumnos pudieron disfrutar de un mes y medio lleno de aprendizaje y buen ambiente de trabajo. Pero, además, han podido experimentar lo que se vive en un ámbito profesional, adentrándose de lleno en proyectos que lleva a cabo la compañía.
Una de las premisas de SilverStorm es ser capaces de atraer el talento joven especialmente el universitario y en el ámbito de Castilla y León. De este interés surgió la idea del curso de verano, potenciando el talento como el activo más importante dentro de esta compañía.
Formación y prácticas
Tras un proceso de selección en el que participaron jóvenes que superaban los créditos suficientes para cursar sus prácticas universitarias de los grados en Ingeniería Informática, Matemáticas e incluso la doble titulación, se seleccionaron aquellos que mejor se adaptaban al perfil que buscábamos. La primera semana del curso estuvo dedicada exclusivamente a su formación en las herramientas que se utilizan en SilverStorm y, las siguientes, se asignó un proyecto a cada alumno, en el que participaron activamente con ayuda de sus responsables dentro de cada equipo.
El resultado del curso ha sido muy positivo, tanto para los alumnos, como para los propios organizadores y formadores. Algunos de los participantes han destacado lo positivo de esta experiencia, además de la ayuda que supone a la hora de acercarse al mundo laboral de lleno, pudiendo ser parte directa en proyectos y equipos de desarrollo dentro de SilverStorm.
Entre los formadores, las conclusiones también han sido muy positivas, destacando que los alumnos han demostrado que están preparados para afrontar una carrera profesional brillante.
Resultados
Al finalizar esta experiencia, los estudiantes se llevan una primera experiencia laboral. De hecho, al 80% de ellos se les ha ofrecido una oferta de trabajo, que era uno de los objetivos que se marcó SilverStorm inicialmente. En cualquier caso, la idea es mantener una relación de comunicación, ayuda y puertas abiertas con el resto de los participantes.
En base a estos resultados, se está planteando ya una nueva edición de este curso para 2019, aunque ampliando el ámbito de acción y el periodo temporal en el que se realiza la captación y selección de los alumnos, para así ofrecer una mejor oferta a los nuevos candidatos.