Auriculares all in one

Voyager 6200 UC

1523

Los actuales modelos de trabajo —colaborativos, ágiles, abiertos…— están dando lugar a una nueva línea de dispositivos de comunicación empresariales. Se buscan soluciones que ofrezcan una respuesta unificada a los múltiples canales de comunicación existentes, pero que, además, sean cómodos y se integren en este contexto de “oficina abierta”.

De la mano de Poly (la unión entre Plantronics y Polycom), hemos probado este Voyager 6200 UC, un sistema de comunicación dirigido a este tipo de entornos. Se presentan en un formato diferente —intraauriculares con banda de sujeción en la nuca— que los hacen especialmente cómodos y versátiles.

La conexión a las fuentes de audio se realiza a través de Bluetooth, ya sea a un móvil, tableta o incluso un ordenador, en este caso a través de un conector USB. Su tecnología MultiPoint le permite emparejarse con hasta ocho dispositivos y permanecer conectado a dos de ellos simultáneamente. De esta forma, es posible escuchar música o atender a las comunicaciones internas, a través de las típicas herramientas corporativas, y también las que llegan a través del smartphone. Todo desde el mismo dispositivo y de forma transparente para el usuario.

Además, la calidad de sonido es muy elevada y cuenta con cuatro micrófonos omnidireccionales integrados en la banda de sujeción, sistemas de anulación de ruido y optimización. Incluye asimismo un sistema de carga personalizado y la batería ofrece una autonomía de hasta nueve horas de conversación.