El incremento de la actividad física es uno de los efectos positivos que ha traído la pandemia. Diferentes estudios desvelan que se ha producido un aumento relevante en la práctica de ejercicio desde el inicio de la pandemia, incluso entre aquellos usuarios que no practicaban deporte.

La música suele ser el compañero perfecto cuando salimos a hacer deporte. Es un estimulante perfecto. Está demostrado que ayuda a activarnos, reduce la sensación de fatiga y aumenta el rendimiento. En el mercado existe un buen número de dispositivos especialmente destinados a este público, aunque, en la práctica, las opciones disponibles no son tantas.

La música que ayuda a activarnos, reduce la sensación de fatiga y aumenta el rendimiento

De la mano de Bose hemos podido probar Sport Earbuds, un compañero perfecto para la práctica deportiva tanto en interior como en exteriores. Se trata de unos auriculares intraaurales inalámbricos (a través de bluetooth) muy cómodos de utilizar, con un ajuste seguro al pabellón auditivo, y un diseño compacto y resistente. Uno de los secretos de este sistema es el diseño de las puntas StayHear Max, confeccionadas en silicona, que crean un sellado hermético para conseguir una mejor calidad de sonido y bloquear el ruido ambiente. Además, son resistentes al sudor y la humedad.

Este sistema, que se entrega en tres tamaños diferentes para adaptarse a distintos usuarios, incluye también un ala flexible extendida, que mantienen los auriculares en su sitio. Desde luego, el sistema funciona. Su colocación es muy sencilla y son muy cómodos de llevar (no molestan). Además, han permanecido perfectamente ajustados en la práctica de deportes como el ciclismo de montaña o la carrera a pie.

También es importante destacar los controles táctiles incorporados a los auriculares, que permiten controlar la reproducción de pistas, subir o bajar el volumen, o contestar o rechazar las llamadas entrantes gracias a los micrófonos incorporados. Incluye también una función adicional, personalizable por el usuario.

Cuenta con controles táctiles para controlar la reproducción de pistas, el volumen o contestar y rechazar llamadas

En cuanto a la calidad de sonido, resulta más que suficiente para este tipo de uso, fruto de la combinación del diseño de sus puntas y de una serie de tecnologías incorporadas al paquete acústico, como la ecualización activa optimizada según el volumen.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta en este tipo de dispositivos es su autonomía. En este caso, podremos contar con hasta cinco horas de uso por carga. Además, incluye un estuche de carga, con batería integrada, que ofrece hasta diez horas adicionales de uso.

Por último, Bose cuenta también con una aplicación —Bose Music— para ver información sobre los auriculares, personalizar sus controles o funcionamiento, o actualizar el software interno.