Como viene siendo norma habitual, AUSAPE (Asociación de Usuarios de SAP España) celebrará una nueva edición de su Fórum, un punto de encuentro que aparece especialmente señalado en las agendas de todos aquellos profesionales que están ligados al ecosistema de SAP en nuestro país: empresas clientes, partners y, por supuesto, la propia SAP.

En esta ocasión, el Fórum AUSAPE se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada durante los días 28 y 29 de mayo. Además, el de este año es un evento especial porque la asociación celebra su 30º aniversario, y porque viene precedido de una edición especialmente exitosa, la de 2023 celebrada en Palma de Mallorca, que reunió a cerca de 1200 asistentes.

El Fórum AUSAPE se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada durante los días 28 y 29 de mayo

La edición de este año tendrá como lema central Soft Innovation: What Else…? Inteligencia humana e innovación infinita, con el que se hace referencia al papel que juegan las denominadas soft skills, habilidades ligadas a ámbitos como la creatividad, el aprendizaje o el trabajo en equipo en un escenario en el que la tecnología va acaparando cada vez más terreno.

Agenda prevista

La agenda de actividades del encuentro comenzará el martes 28 con la inauguración por parte del presidente y vocal de Grandes Eventos de AUSAPE, Nacho Santillana, y una primera ponencia magistral sobre Inteligencia humana e innovación infinita de la mano del especialista en robótica y automatización Alejandro Alonso Puig, un experto en robótica que acumula más de treinta años de experiencia en empresas como IBM, Honeywell o Quark Robotic.

La segunda ponencia magistral contará con dos personalidades del mundo de la empresa: Carlos Grau e Izanami Martínez, ofreciendo a los asistentes dos visiones muy interesantes del actual contexto al que se enfrentan las empresas o los retos y palancas que se pueden utilizar para incentivar su transformación.

El primer día del Fórum también se celebrarán numerosas sesiones paralelas, en las que los colaboradores especiales de AUSAPE presentarán casos de éxito de sus clientes en proyectos relacionados con transformación digital, sostenibilidad, inteligencia artificial, migración a SAP S/4HANA, mejora de la experiencia de cliente o gestión del capital humano, entre otros.

También se han preparado toda una serie de ponencias e intervenciones para la segunda jornada de este evento, incluyendo la presencia del humorista Daniel Delacámara o de la directora de Operaciones de SAP, Anna Oró.

Esta segunda jornada también contará con espacios específicos para que los grupos de trabajo y delegaciones de AUSAPE celebren sus sesiones de forma presencial, con tracks dedicados a temas tan diversos como SAP BTP (Business Technology Platform), sostenibilidad, mujer y tecnología, empleo y formación, o la entrega de los Premios Sostenibilidad 2023.

Esta segunda jornada también contará con espacios específicos para los grupos de trabajo y delegaciones de AUSAPE

Además, se retomarán también las sesiones paralelas de la primera jornada y se celebrará una interesante mesa redonda moderada por Marcelo Castelo, autor del modelo general de las tres dimensiones de la comunicación.

Foro de empleo

Una de las novedades de este año es que AUSAPE retoma su Foro Empleo, un punto de encuentro entre los estudiantes de programas formativos certificados por SAP y las empresas y consultoras que buscan este tipo de talento especializado. Además, en el plano solidario, está prevista una donación de sangre los dos días del evento, coordinada con el Centro de Transfusión de Granada.

Con más de 610 empresas asociadas, veinte de las cuales forman parte del Ibex 35, AUSAPE es una de las piezas clave del ecosistema SAP en España. Esta asociación sin ánimo de lucro fue freada en 1994 y entre sus objetivos se encuentran el de promover el intercambio de información sobre los productos y soluciones SAP, ejercer como interlocutor con el fabricante sobre las necesidades y experiencias de los miembros de la asociación o difundir toda información importante relativa al entorno SAP.

Este carácter de asociación de referencia hace que su Fórum anual sea el evento independiente más relevante para la comunidad SAP española, con una asistencia prevista para este año de más de 1000 profesionales.