Automatización inteligente

Estudio en empresas energéticas y de utilities

4920

El Instituto de Investigación de Capgemini ha hecho públicos los resultados de una investigación que ha realizado en torno al uso de la automatización inteligente y su incidencia en empresas energéticas y de utilities.

Una de las conclusiones más interesantes que se desprenden de las cerca de 530 encuestas realizadas a directivos de estos sectores en siete países (Estados Unidos, Alemania, la India, el Reino Unido, Francia, los Países Bajos y Suecia) es que aproximadamente la mitad de ellos reconoce que han infravalorado el potencial de estas iniciativas. De hecho, solo un 18% de las empresas está acometiendo proyectos de tipo quick wins con automatización inteligente, y únicamente el 15% está implementando proyectos con esta tecnología a escala en la organización.

Además, refleja que Estados Unidos es el país más adelantado, donde un 23% de las empresas energéticas y de utilities han puesto en marcha iniciativas de esta naturaleza. Le siguen Francia y la India (ambas con un 16%), por delante de Alemania (13%) y el Reino Unido (8%).

El informe subraya que el modelo tradicional de negocio de estas empresas se encuentra bajo presión por los cambios tecnológicos y el aumento de la competencia. Además, concluye que la automatización y la IA serán claves para ayudar a estas empresas a hacer frente al cambio climático y a la creciente demanda de energía limpia, barata y fiable.

Intelligent Automation in Energy and Utilities

The next digital wave