
Según un estudio reciente de Accenture, las empresas aseguradoras dedican el 40% de su tiempo a actividades no esenciales, lo que representa una pérdida de eficiencia de entre 78.000 y 147.000 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años.
Buscando acelerar el proceso de suscripción, Appian propone su Connected Underwriting. Se trata de una nueva solución que se basa en la automatización de procesos, el data fabric y la estructura de low-code para unificar los datos de fuentes dispares, optimizar el flujo de trabajo y reducir el tiempo que se dedica a presupuestar nuevas pólizas.
Esta solución permite eliminar la introducción manual de datos redundantes y mejorar la eficiencia de los procedimientos
Básicamente, permite a las aseguradoras eliminar la introducción manual de datos redundantes y mejorar la eficiencia de los procedimientos mediante la automatización robótica de procesos (RPA), el tratamiento inteligente de documentos (IDP) y la inteligencia artificial (IA). Esto les permite centrarse en tareas de mayor impacto, mejorando el servicio al cliente y al agente intermediario. Además, aumenta la velocidad de preparación de los presupuestos y potencia el procesamiento sin problemas con una visión holística.
Eficiencia en el sector asegurador
Según Michael Cook, socio de PwC, para aquellos que se adentran en la distribución digital, establecer un cuidadoso equilibrio entre velocidad y precisión es vital. El proceso de recibir una consulta, asignarla a un asegurador, evaluar el riesgo y entregar un presupuesto de vuelta al cliente potencial se basa en una amplia gama de datos y tecnología.
“Estamos encantados de colaborar con Appian para ofrecer Connected Underwriting y su tecnología de automatización a los clientes de seguros de la firma”. Michael Cook, socio de PwC.
Permite optimizar los procesos de suscripción con flujos de trabajo automatizados y conectados
Esta solución permite a las empresas del sector asegurador optimizar los procesos de suscripción con flujos de trabajo automatizados y conectados. De hecho, mejorar la eficiencia de la suscripción y la evaluación de riesgos basada en datos es especialmente importante en el clima económico actual, en el que la inflación está incrementando los costes de siniestralidad de las aseguradoras en la mayoría de los mercados.
Appian Connected Underwriting forma parte de un conjunto de soluciones diseñadas para ayudar a las aseguradoras a modernizar rápidamente su proceso de seguros.