De vez en cuando llega al mercado un producto nuevo, diferente, al que hay que tratar con cierto mimo porque, tal vez, está descubriendo un nuevo nicho de mercado que todavía no se nos ha revelado como consumidores. Veamos si estos Bose Ultra Open Earbuds forman parte de esa élite de elegidos que andan un camino todavía no construido.

Bose define a estos nuevos auriculares como una nueva manera de escuchar para estar presente en el mundo que te rodea. Bueno, realmente es que el enfoque es justo ese. De hecho, ya ha habido intentos anteriores —por parte de este fabricante y de otros— para asentar esta visión (auriculares abiertos, que no bloquean los oídos).

En cualquier caso, estos Bose Ultra Open Earbuds plantean un escenario diferente: se basan en ofrecer una excelente comodidad de uso, un nivel adecuado de calidad de sonido a través de la proyección del audio —teniendo en cuenta las limitaciones propias de esta tecnología— y una autonomía que es realmente diferencial.

Básicamente, se trata de unos auriculares de botón que se instalan en el lateral del pabellón auditivo, como si fuera un brazalete, y quedan ubicandos alrededor de la oreja a través de una junta flexible. El resultado es llamativo. Son muy cómodos de utilizar y prácticamente no notas que los llevas puestos.

Además, aunque no se trata de unos auriculares específicamente diseñados para hacer deporte, cuentan con certificación IPX4 (soportan salpicaduras de agua y sudor) y están provistos de una malla acústica que los protege de la humedad y la suciedad.

Estos auriculares se instalan en el lateral del pabellón auditivo, como si fuera un brazalete, y son muy cómodos de utilizar

El objetivo es que el usuario pueda estar siempre conectado con el entorno, oír todo lo que pasa alrededor como un sonido de fondo, para, en primer plano, escuchar tu música preferida, atender llamadas, etc. Todo ello de manera privada, sin que el sonido fluya alrededor.

Para conseguir este efecto, Bose ha desarrollado la tecnología OpenAudio, con la que ha logrado proyectar el sonido dentro del propio oído, consiguiendo un efecto que lo combina con todo lo que fluye a tu alrededor.

Ultra Open Earbuds

Aunque la calidad no es de primerísimo nivel, tal y como nos tiene acostumbrados Bose en otros modelos, el resultado que ofrecen estos Bose Ultra Open Earbuds es más que interesante si tenemos en cuenta uno de los mayores hándicaps con los que tienen que lidiar: que los oídos permanecen al descubierto para captar lo que ocurre alrededor.

Desde luego, no ha sido creados para audiofilos, pero sí que ofrecen un nivel de calidad más que suficiente para el resultado que persiguen, que no es otro que acompañar al usuario con música en el día a día, sin desconectarle del exterior. De hecho, por ejemplo, cuentan con certificación Snapdragon Sound (Qualcomm aptX Adaptative) para un audio sin pérdidas y son compatibles con Google Fast Pair.

Otro ámbito interesante de uso para esta tecnología llega a la hora de enviar y recibir llamadas, conectado al teléfono a través del Buetooth. El escenario que se abre es el de permanecer siempre conectado al teléfono, sin necesidad de ponerte y quitarte los auriculares cuando no los están usando.

Pero, para este tipo de uso hay que tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, ofrecen una autonomía de hasta 7,5 horas de reproducción y 19,5 horas adicionales gracias a su estuche de carga incluido.

En la parte negativa debemos destacar la ausencia de soporte para Bluetooth multipunto, lo que le permitiría emparejar los auriculares con dos dispositivos simultáneamente y poder atender también llamadas por videoconferencia, por ejemplo. También se echa en falta un modo de poner en mute la llamada sin tener que recurrir a pulsar el botón correspondiente en el teléfono.

Bose Music

Como no podía ser de otro modo, estos auriculares cuentan con botones de control para gestionar el modo de sonido (estéreo o los diferentes modos de audio inmersivo), la reproducción (avanzar o retroceder pista, etc.) o ajustar el nivel del volumen. En cualquier caso, cuenta también con la posibilidad de configurar un acceso directo para determinadas funciones (los botones no son totalmente personalizables).

Gran parte de estos parámetros se activan en la aplicación Bose Music, que cuenta también con un ecualizador ajustable —con cuatro modos prestablecidos— para personalizar la reproducción del audio o activar el modo inmersivo que bloquea, hasta cierto punto, el sonido del exterior.

  • Muy cómodos de utilizar. Realmente, los puedes llevar todo el día.
  • El sonido se proyecta sobre el oido y te permite seguir escuchando todo lo demás.
  • Su autonomía llega hasta 7,5 horas por auricular y hasta 19,5 horas con el estuche de carga.
  • Se le podría pedir bluetooth multipunto.
  • Personalización de los botones.
  • Función mute.