Jaume Pausas, Marketing Manager | Marketing Department, ACER COMPUTER IBERICA

El pasado 23 de junio, vía streaming, se celebró [email protected], el evento global organizado por la firma taiwanesa para presentar sus últimas novedades en sus principales áreas de interés, que van desde los nuevos ConceptD para creadores o los nuevos dispositivos Chrome Enterprise, su propuesta para el mercado del gaming o su nueva gama de dispositivos industriales: Acer Enduro.

Una que se han apagado los focos del evento, Jaume Pausas, Marketing Manager en Acer Computer Ibérica, ha reunido a la prensa especializada para recordar algunas de estas novedades, pero también para repasar los datos más relevantes de un mercado, el de los portátiles, que se encuentra en plena ebullición.

Hablamos de un mercado que presenta unas ratios de crecimiento del 35% a nivel mundial, y en un perdido de tiempo muy acotado. Hablamos de un incremento en la demanda para el que la mayoría de las empresas no estaban preparadas. En cualquier caso, aun con este incremento de la demanda, Jaume Pausas descarta problemas relacionados con la falta de material, sino más bien en cuanto a la capacidad productiva.

Hablamos de un mercado que presenta unas ratios de crecimiento del 35% a nivel mundial y en un período de tiempo muy acotado

Además, este incremento de la demanda ha afectado a prácticamente todas las áreas de mercado, desde los PC de sobremesa (donde han sido más reducidos, en torno al 3% en España), hasta el mercado de notebooks para el mercado profesional o educativo (cercano al 30%) o incluso para el de gaming, que sufrido un aumento del 60% con respecto al mismo período del año anterior.

Chrome Enterprise

En cuanto a plataformas, Jaume Pausas también destacar un incremento importante tanto en Microsoft como los dispositivos basados en Chrome Enterprise para el mercado profesional. Además, destacó también el creciente interés hacia las soluciones de tipo grab and go en un modelo de autoservicio.

En el ámbito educativo sí se está notando un repunte importante de los dispositivos basados en Chrome

Sin embargo, en el ámbito educativo sí se está notando un repunte importante de los dispositivos basados en Chrome, aunque Microsoft sigue siendo líder. En la actualidad, la cuota de mercado para Chrome estaría cerca del 47% en el segmento K12 (primaria y secundaria), pero hay que tener en cuenta que en 2015 la cuota era de un 14%, o que significa un crecimiento muy importante en este segmento.

Gama Enduro

Una de las nuevas líneas de producto presentadas en la pasada edición de [email protected] fue su gama Enduro, una nueva línea de portátiles y tablets rugerizados —especialmente resistentes—, diseñados para su uso en entornos industriales, logística, trabajo en campo, unidades de emergencia o simplemente aficionados a utilizar este tipo de dispositivos al aire libre. Esta nueva gama consta de

Acer Enduro N7. Cuenta con certificación MIL-810G e IP65 1, soporta caídas en suelos duros y resiste la entrada de polvo y agua. Cuenta con una pantalla de 14” con un elevado nivel de brillo (700 nits), procesador Intel Core i5 de 8ª generación, un sistema de doble batería —una de ellas desmontable— y diversas opciones de seguridad como TPM 2.0, la Acer Enduro Manageability Suite o el sensor de huellas digitales.

Acer Enduro N3. Equilibra durabilidad y portabilidad, ofreciendo un chasis delgado y liviano, con un grosor de tan solo 24,85 mm, y un peso cercano a los dos kilos. Aparece especialmente equipado para protegerse frente al agua o las salpicaduras, además de incorporar diferentes funcionalidades en el ámbito de la ciberseguridad, como Discrete Trusted Platform Module, AEMS y HDD protegidos con contraseña. El portátil ofrecer autonomía para 13 horas de trabajo e incorporar procesadores Intel Core i7 de décima generación, 32 GB de RAM DDR4 o una gráfica opcional NVIDIA GeForce MX230 y SSD PCle Gen 3 NVMe de 512 GB.

Tablets. En este ámbito, cuenta con dos dispositivos: Acer Enduro T5 y Enduro T1. El primero de ellos es una tableta basada en Windows, con pantalla de 10”, batería intercambiable y un buen número de accesorios especialmente pensados para este tipo de usuarios (estaciones de carga, asas, bandoleras, soportes para coches…).

En cuanto a la Acer Enduro T1, incluye la posibilidad integrar un teclado portátil para trabajar de forma más cómoda. Esta basada en plataforma Windows e integra procesadores Intel Celeron y 64 GB de espacio de almacenamiento eMMC.