Ciberseguridad y protección de datos

XX Jornada Internacional de Seguridad de la Información

2152
El próximo 10 de mayo, ISMS Forum celebrará su XX Jornada Internacional de Seguridad de la Información, el congreso privado nacional de referencia en el sector y que este año tendrá como lema “Cybersecurity and Privacy´s challenges in a data-driven economy”.

Un año más, ISMS Forum celebrará una nueva edición de su Jornada Internacional de Seguridad de la Información, un congreso en materia de ciberseguridad y protección de datos en el que representantes de instituciones y expertos se reúnen para debatir sobre el presente y el futuro del sector. En esta ocasión, la cita será el próximo 10 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta nueva edición llevará como título “Cybersecurity and Privacy´s challenges in a data-driven economy” y contará con la presencia de instituciones internacionales como el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido y Comisión Europea. En el plano nacional, formarán parte el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Departamento de Seguridad Nacional, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Criticas y Ciberseguridad y la Agencia Española de Protección de Datos.

A lo largo de este congreso se abordarán algunas de las principales inquietudes del sector, como son la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y la Directiva NIS, la gestión corporativa de la ciber-resiliencia con iniciativas de valor como Cyber Ex o Cyber Crisis Management, o la aplicación de ciberinteligencia en el control de accesos y la gestión de identidades.

Además, la jornada será el escenario de presentación de la primera doctrina de ciberseguridad como bien público, de la mano de Deirdre K. Mulligan, Associate Professor in UC Berkeley School of Information. Además contará con la participación de Michael Kaiser, reconocido experto en seguridad de la información (US NCSA); Troels Oerting, Head of Global Centre for Cybersecurity, World Economic Forum (WEFs); y Chris W. Johnson, Professor and Head of Computing, University of Glasgow.