Compacta y funcional

HP Deskjet 3720

1104

Aunque vivimos en un mundo eminentemente digital, el papel forma —y formará— parte de nuestra vida todavía por mucho tiempo. La tecnología en este campo sigue avanzando, planteando alternativas donde la movilidad es ya un estándar, alternativas en las que se mejoran aspectos como la calidad y la velocidad, al tiempo que se reducen retos históricos en este tipo de dispositivos, como los relacionados con el espacio ocupado, el consumo (energético y de tinta) o incluso el precio de adquisición.

Este es el caso de la HP DeskJet 3720, la denominada “impresora multifunción más pequeña del mundo”. Realmente, es un dispositivo tremendamente compacto y ligero, especialmente pensado para instalarlo en cualquier entorno. Además, cuenta con un diseño elegante y atractivo e incorpora funcionalidades muy interesantes, como su HP Scroll Scan para la digitalización de diferentes soportes a través de la ranura superior.

Desde un primer momento, la sencillez en la instalación da una idea de cómo será el trabajo con la DeskJet 3720 en tareas de impresión, copia o digitalización de originales, tanto de forma conectada como también inalámbrica, a partir de todo tipo de smartphones, tablets u ordenadores con plataformas Apple, Android o Windows.

En cuanto a sus prestaciones generales, resultan más que suficientes para el contexto de este dispositivo. Su velocidad de impresión en modo normal es de 8 ppm en negro (5,5 ppm en color) y su escáner cuenta con una resolución óptica de 600 ppp.