Podemos definir a esta Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G como una tablet profesional. Aunque ya era una tendencia en la mayoría de los segmentos, todo lo que tiene que ver con el trabajo en movilidad ha despertado en los últimos tiempos un interés que no tiene visos de menguar. El de las tabletas es un mercado en el que cada vez es más común encontrarse con dispositivos especialmente alineados con el concepto de productividad, aunque sin olvidar su vertiente ligada al ocio y la reproducción multimedia. Es lo que sucede con la Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G.

Se trata de una versión renovada de la Galaxy Tab S7, que aporta modificaciones que la acercan al uso profesional

Esta tableta FE (Fan Edition) es una versión renovada de la Galaxy Tab S7 y aporta modificaciones que la acercan al uso profesional. Por ejemplo, lo primero que llama la atención es el tamaño de la pantalla, de 12,4” de diagonal y en la que se puede trabajar con una resolución WQXGA (2560 × 1600 píxeles). A diferencia de otros modelos de la gama alta, utiliza la tecnología TFT en vez de la Super AMOLED, aunque esto no representa un problema si se tiene en cuenta la calidad de visión que ofrece y el tipo de uso al que está dirigida.

Profesional

Además, estéticamente, tiene un gran parecido con los denominados portátiles ultraconvertibles, especialmente si se complementa con la ya clásica Book Cover Keyboard (se vende por separado), una funda de protección que despliega un amplio teclado y su correspondiente trackpad, junto con un soporte multiángulo en la zona posterior para facilitar su apoyo. Esto permite utilizarla como un dispositivo de sobremesa “convencional” y trabajar cómodamente con todo tipo de aplicaciones ofimáticas, correo electrónico, etc. Este enfoque hacia el trabajo se acentúa aún más con funcionalidades como la multiventana en pantalla o el modo DeX, que presenta un formato de escritorio similar al de un PC convencional.


En cuanto al diseño, sigue la línea de Samsung a la hora de ofrecer un acabado elegante y funcional. La tableta tiene un peso de 608 gramos y un grosor de tan solo 6,3 mm, aunque a la hora de manejarla transmite una sensación de seguridad y solidez en el agarre. En la zona posterior integra una cámara de 8 Mp con autofocus, y en el frontal se ha optado por un sensor de 5 Mp, que se complementa con un juego de tres micrófonos, situados alrededor del dispositivo para ofrecer un buen comportamiento en videollamadas.

Otro de los elementos que es preciso destacar es el S Pen, un accesorio que empieza a resultar prácticamente imprescindible en este tipo de dispositivos. Su suave punta y su precisión proporcionan una experiencia de escritura más natural. Esto, unido al soporte  integrado para gestos, hace que poco a poco se vaya empleando en tareas que van más allá del dibujo a mano alzada o las típicas aplicaciones de notas. Además, la funda cuenta con una zona específica para albergar el S Pen, con un enganche magnético a la tablet que permite también cargarlo.

Por último, también es importante destacar la conectividad 5G integrada en el propio dispositivo, la autonomía de hasta 13 horas de trabajo, el soporte para Knox o sus 128 GB de almacenamiento interno, capacidad que puede ampliarse hasta 1 TB a través de una tarjeta microSD.

  • Características ligadas a la productividad.
  • S Pen.
  • Conectividad 5G integrada.
  • Aunque incluye reconocimiento facial, se echa en falta el soporte para huellas dactilares.