Confort y eficiencia

Ambi Climate

1519

La inteligencia artificial está presente en todo tipo de ámbitos, con la promesa de automatizar y hacer más eficiente todo aquello que nos rodea. Ambi Climate es un interesante gadget que engancha con el concepto de smart home en lo que se refiere al control de la climatización.

Se define como un controlador inteligente, capaz de optimizar la temperatura en función de factores como la humedad, la hora o incluso la cantidad de luz solar. Todo ello en busca del confort térmico, y también de la eficiencia energética: según el fabricante, permite reducir hasta un 30% el consumo energético.

Esto se consigue a través de técnicas de machine learning, mediante las que controla los sistemas de aire acondicionado con bombas de calor y frío. Integra una serie de sensores que recogen datos acerca del entorno. Esta información se analiza y se combina con datos sobre el clima local o el momento del día. El resultado es ese confort térmico, personalizado en función de las preferencias del individuo, lo que evita un excesivo enfriamiento de la estancia o el constante encendido y apagado de los dispositivos.

También incluye también funciones de geolocalización multiusuario, para establecer preferencias en función de diferentes personas. Incluso puede crear un perfil de confort combinado para encontrar el equilibrio entre las necesidades de todos.