Consumerizar la experiencia del empleado

Plataformas digitales para retener el talento

3552

Las nuevas experiencias digitales y los modelos en la nube han cambiado nuestro modo de vida en el ámbito personal, aunque esta experiencia no ha llegado aún al empresarial, donde la tecnología resulta todavía com­pleja y, en ocasiones, frustrante para los empleados. Esta es una de las conclusiones del estudio global de ServiceNow, en el que se analiza cómo los principales ejecutivos de recursos humanos están apostando por la trasformación digital de la experiencia del empleado, con el objetivo de atraer y retener el mejor talento e impulsar los resultados empresariales.

Para ello se decantan por “consumerizar” la experiencia del servicio del em­pleado, implantando tecnologías que sean tan fáciles de utilizar, intuitivas y eficientes como las que usamos la vida cotidiana. Todos los entrevistados po­nen de manifiesto que trabajar en la mejora de la experiencia del empleado por medio de la tecnología se está convirtiendo en la nueva forma de ganar la eterna guerra por el talento en las empresas.

Mejorar la experiencia del empleado con tecnologías digitales personalizadas, predictivas y optimizadas es la piedra angular de esta transformación digital. Más de la mitad de los ejecutivos encuestados (56%) afirma que la capacidad para crear una experiencia de empleado digital y “consumerizada” definirá sus funciones en tres años, en comparación con solo un 6% que afirma que sus ta­reas seguirán estando determinadas por las actividades de recursos humanos tradicionales.

FIGURA 1.El rol del CHRO dentro de tres años.