Contratación internacional

Sourcing Day 19

4953

El pasado mes de mayo se celebró una nueva edición del Sourcing Day, un evento anual que organiza la consultora Quint y en el que analiza las distintas opciones de contratación de servicios de TI en medianas y grandes compañías en un contexto marcado por un modelo global, así como por un notable importante de la internacionalización.

A lo largo de este encuentro, responsables de tecnología de empresas que son referentes en sus respectivos sectores —como Amazon Web Services, el Grupo Iberostar, Casino de Madrid, Heineken, BT o T-Systems— ofrecieron su visión en torno a los retos que propone este escenario y a las pautas y buenas prácticas que están siguiendo a la hora de acometer este tipo de proyectos.

Uno de los mensajes más evidentes fue la necesidad de tener en cuenta aspectos que van más allá del precio o el alcance. Se trata de entender muy bien las diferencias culturales y tener muy claros aspectos como los distintos sistemas jurídicos, con modelos de contratación y precio diversos, o políticas de pago y flujos de caja.