Rocket Lawyer es una firma internacional especializada en servicios legales digitales. Recientemente ha anunciado un interesante acuerdo con ConsenSys, una compañía especializada en blockchain, y con su startup OpenLaw. El objetivo es hacer accesibles a nivel mundial los contratos legales seguros, compatibles con Ethereum, una plataforma open source que hace posible la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares y que está basada en la tecnología blockchain.​

Entre otras innovaciones, estos contratos inteligentes se validan automáticamente cuando cada parte cumple con las condiciones acordadas, permiten la resolución automática de disputas, y permiten la llegada de las aplicaciones de gestión de identidad al mercado de servicios legales.

De igual forma, y en función de este acuerdo, Rocket Lawyer creará transacciones más inteligentes, que serán administradas por una red en lugar de una autoridad central. A través de este enfoque, podrá limitar el intercambio de la información de identificación personal (PII) de los consumidores, así como mejorar la privacidad y la seguridad de sus datos.

Según Charley Moore, fundador y CEO de Rocket Lawyer, la llegada de esta tecnología permitirá aumentar el acceso a la justicia, al cerrar la brecha entre la ejecución del contrato y la confianza en el cumplimiento seguro de las obligaciones acordadas.

Por su parte, Joe Lubin, fundador de ConsenSys y cofundador de Ethereum, expresó su satisfacción con el acuerdo de colaboración, que permitirá el desarrollo de contratos inteligentes legalmente vinculantes: “Esperamos agilizar la implementación de los contratos de una manera que se reduzcan las disputas y se puedan crear acuerdos legalmente vinculantes basados en blockchain, que es un desarrollo significativo para el ecosistema de Ethereum“.

El lanzamiento al público del servicio Rocket Wallet está disponible este mes para usuarios invitados y su lanzamiento al público en Estados Unidos está previsto para la primera mitad del año 2019. En España llegará próximamente.