Convertible o estación de trabajo

Asus Transformer 3 Pro

846

Anunciado antes de verano, hemos podido probar este nuevo dispositivo de Asus, un convertible de talla profesional, con un nivel de equipamiento muy elevado y una serie de detalles de diseño especialmente interesantes.

Antes de nada, hay que hacer notar que este Transformer 3 Pro recuerda mucho en su diseño a la Surface 4; de hecho, se plantea como uno de los rivales más directos que puede tener actualmente la propuesta de Microsoft en este mercado en cuanto a prestaciones y funcionalidad.

Para empezar, este convertible presenta un exterior muy cuidado y elegante, especialmente pensado para un contexto profesional. De su diseño cabe destacar su cubierta, fabricada en una aleación de magnesio y aluminio que ofrece un acabado robusto y ligero (menos de 800 gramos y solo 8,35 mm de grosor). Además, el fabricante ha optado también por un soporte instalado en la zona posterior, con una bisagra que permite colocar la pantalla en casi cualquier ángulo de visión (hasta situarla prácticamente horizontal), y sin pasos intermedios.

Otro de los puntos relevantes es la pantalla táctil, con una diagonal de 12,6” y una excelente calidad de visualización, capaz de ofrecer una resolución de trabajo de 2880 × 1920 y una densidad de 275 ppp. Cuenta además con tecnologías tales como Eye Care, para reducir un 30% la cantidad de luz azul nociva que emiten las pantallas; Tru2Life, para optimizar la nitidez y el contraste; o TruVivid, que aumenta la claridad y reduce los reflejos en un 67%.

Su equipamiento interno está a la altura del resto de elementos, pues integra procesadores Intel Core (hasta i7), 16 Gb de memoria y discos SSD PCIe de 1 TB. Cuenta también con interfaz Thunderbolt 3 a través del puerto USB-C que le permite, por ejemplo, conectar la ROG XG Station 2 para potenciar el apartado gráfico  de tal forma que es posible conectar dos monitores 4K y disfrutar de juegos de última generación o de aplicaciones de realidad virtual.

Además de su cámara posterior de 13 megaíxeles, su funda-teclado con retroiluminación y panel táctil de navegación o su conjunto de altavoces frontales con tecnología de Harman Kardon, es también importante resaltar las posibilidades que ofrece el ASUS Pen, un puntero de alta precisión (1024 niveles) con el que podremos dibujar, escribir y anotar de un modo muy cómodo y funcional.

  • Diseño exterior y prestaciones generales.
  • Excelente calidad de la pantalla.
  • Prestaciones opcionales en el apartado gráfico.
  • No cuenta con un sistema para albergar el pen.
  • Se le podría pedir mayor autonomía de trabajo.