La experiencia de usuario es tan importante como los productos que se ofrecen, pero las compañías que desean competir en términos de servicio deben encontrar la manera de ser escalables y resolver rápidamente las preguntas más sencillas, navegar por procesos complejos e impulsar la inteligencia para desarrollar grandes experiencias de cliente.
Con el objetivo de crear esas experiencias atractivas para los clientes, Service Cloud Einstein propone una solución que combina el CRM de Salesforce, junto con tecnología para procesos asistidos y la potencia de la inteligencia artificial. Einstein Bots for Service permite automatizar las peticiones más habituales y evitar el trabajo rutinario a los empleados de atención al cliente; Lightning Flow for Service contiene una serie de herramientas para diseñar y automatizar rápidamente los procesos con clientes; y Einstein Next Best Action facilita a estos agentes realizar recomendaciones inteligentes y ofertas concretas.
De forma conjunta, se ha presentado también Salesforce AppExchange, un mercado de soluciones corporativas en la nube para que las empresas puedan acceder a más de 5000 soluciones de partners, incluyendo apps de Lightning, componentes, información y soluciones específicas de cada industria. Además, como está basado en la plataforma Salesforce, los socios pueden desarrollar programas de formación para los bots de Einstein for Service, Lightning Flow y Einstein Next Best Action para AppExchange, que están personalizados para sectores y casos específicos.