Durante el IV Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo, que se celebró en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Universidad de Buenos Aires), se inauguró el Capítulo de Argentina de DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano.

Además de Juan Domingo Palermo, embajador de DCH en Argentina, y Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente de DCH a nivel mundial, el lanzamiento contó con la presencia de prestigiosas personalidades del ecosistema laboral Argentino: CEO de empresas y de ONG, directivos del área de Recursos Humanos, académicos, líderes sindicales, dirigentes políticos o periodistas especializados.

A lo largo de este evento se presentaron las acciones que se están llevando a cabo en España por parte de DCH, además de las tareas que tendrá por delante este capítulo de Argentina durante los dos primeros años, especialmente relacionadas con el Observatorio del Trabajo y el apoyo a la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina ADRha, tal y como se viene haciendo desde 2010.

Otro punto que destacó Juan Domingo Palemo es el acuerdo al que han llegado con la carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA – FSOC, cuyo propósito de dar a conocer las actividades de las comisiones y las producciones académicas.