De la mano de Leica

Huawei P9

767

Huawei lleva tiempo realizando importantes avances en el segmento de los smartphones de gama alta, a través de soluciones de gran calidad pero en un nivel inferior de precio. Para dar un paso más en este camino, ha apostado  por la cámara, que es uno de los factores de decisión más relevantes en este tipo de dispositivos.

En este caso, Huawei sigue la estela de otros fabricantes y ha optado por incorporar un sistema de doble sensor avalado por Leica, cada uno con una sensibilidad de 12 Mp (aunque uno de ellos monocromo) buscando mejoras en ámbitos como la profundidad de negro y la respuesta en ambientes con poca luz. Lógicamente, contaremos también con una cámara en el frontal, en este caso de 8 Mp.

Más allá de los factores técnicos, lo cierto es que se consiguen unos resultados realmente buenos, ayudados también por el conjunto de asistentes y filtros que se pueden activar con una simple pulsación. Entre ellos podemos destacar el que se utiliza para las fotos panorámicas, los modos Perfect Selfie, Nocturno o Bokeh (zonas desenfocadas) o el  slow motion para el vídeo.

Aparte de la cámara, Huawei ha puesto un especial cuidado en otros muchos aspectos, como es su nivel de prestaciones y funcionalidades y, por supuesto, lo relativo a su diseño. Para empezar, está fabricado en aluminio, con un acabado muy elegante y cómodo de utilizar, con un grosor inferior a los 7 mm , un peso de 144 gramos y protección Gorilla Glass 4.

A diferencia de otros fabricantes, en el frontal no aparece botón alguno y el sensor de huellas dactilares se ha trasladado a la zona posterior, por cierto, con un funcionamiento realmente rápido y eficaz. En cuanto a la pantalla, es de tipo IPS de  5,2”, con marcos muy delgados para aprovechar al máximo la superficie disponible.

Y en cuanto a su rendimiento, la apuesta es por Kirin, fabricado por HiSilicon (propiedad de Huawei) a través de su Kirin 955 de ocho núcleos (cuatro a 1,8 GHz y otros cuatro a 2,5 GHz), junto con 3 Gb de memoria RAM. Aunque alguno de sus rivales presente índices de rendimiento superiores, lo cierto es que las prestaciones son más que suficientes como para mover con soltura todo tipo de aplicaciones actuales, incluso los juegos de última generación con mayores requerimientos. 

  • Sistema de captura con doble cámara avalado por Leica
  • Sensor de huellas dactilares
  • Excelente relación precio/prestaciones
  • Vídeo 4K y estabilizador
  • Es aconsejable una funda protectora