Modernizar las aplicaciones, desbloquear la información y automatizar las operaciones, y, todo ello, con un proceso de transformación basado en los datos. Así es como define Kumar Sreekanti, director de tecnología y director de software de Hewlett Packard Enterprise, el objetivo que tiene el nuevo portfolio de soluciones que encierra la nueva marca HPE Ezmeral.
HPE ha dado un paso más en su propuesta de valor para todo tipo de organizaciones con la presentación de HPE Ezmeral, un nuevo porfolio de software diseñado para ayudar a las empresas a acelerar la transformación digital en toda la organización, desde el extremo hasta la nube. HPE Ezmeral abarca una oferta completa, que incluye dirección y administración de contenedores, análisis de datos y IA / ML, control de costes, automatización de TI y operaciones impulsadas por IA, y seguridad, lo que permite a las organizaciones aumentar su agilidad y eficiencia, desbloquear conocimientos y ofrecer innovación empresarial.
Esta nueva marca se ha creado bajo una serie de premisas, yendo más allá de los clásicos modelos de licencias y para ofrecer una experiencia de nube abierta y flexible. De hecho, este anuncio plantea una vuelta de tuerca adicional en su estrategia de plataforma como servicio, desde el extremo hasta la nube. De esta forma, el fabricante ha presentado también toda una serie de servicios cloud HPE GreenLake, así como soluciones específicas para acelerar y simplicidad el desarrollo de aplicaciones en contenedores.
- HPE Ezmeral Container Platform. Se entregará como un servicio en la nube a través de HPE GreenLake. Permite implementar y administrar aplicaciones en contenedores a escala en cualquier tipo de infraestructura, así como ejecutar aplicaciones cloud nativas o no nativas en contenedores sin necesidad de refactorización, o administrar múltiples Kubernetes clusters a través de un único panel de control unificado.
- HP Ezmeral ML Ops. También disponible a través de HPE GreenLake, este software aprovecha la contenedorización para racionalizar todo el ciclo de vida del modelo de aprendizaje automático en entornos locales, en la nube pública, en la nube híbrida y en el extremo. La solución introduce un proceso similar a DevOps para estandarizar los flujos de trabajo de aprendizaje automático y acelerar las implementaciones de inteligencia artificial. Permite desarrollar proyectos de ciencia de datos IA / ML más rápidamente, eliminando grandes cantidades de datos y evitando los costes y riesgos de mover datos.
Open Source
En este escenario de multicloud, HPE participa activamente en la comunidad de Cloud Native Computing Foundationv (CNCF) y Kubernetes, con proyectos de código abierto como KubeDirector (permite ejecutar, en Kubernetes, aplicaciones monolíticas que no son cloud nativas), Secure Production Identity Framework for Everyone (SPIFFE) y SPIFFE Runtime Environment (SPIRE). Estos proyectos son un componente clave de la estrategia HPE Ezmeral para ofrecer una cartera de software abierta y flexible que ayude a los clientes a evitar el bloqueo de proveedores.