Con una inversión total de cercana a 100.000 euros, CyG It Sustainable Tech crea en su sede de Bollullos de la Mitación (Sevilla) un laboratorio de tecnología alimentado por paneles fotovoltaicos, una instalación que es capaz de proporcionar una potencia media de 33 kWh. Esta iniciativa permite ahorrar a la atmósfera una media de 44 toneladas en emisiones de CO2 cada año, al tiempo que otorga al laboratorio autonomía energética y neutralidad en emisiones.
Esta iniciativa permite ahorrar a la atmósfera una media de 44 toneladas en emisiones de CO2 cada año
La sostenibilidad en el sector tecnológico es uno de los ejes estratégicos que se lleva aplicando en Andalucía desde hace 17 años. Su fórmula se basa en impulsar un modelo de economía circular, que apueste decididamente por la reparación y reutilización de dispositivos, tanto a nivel empresarial como particular, rompiendo así con el modelo lineal de producción y consumo de alto coste para el medioambiente. En este contexto, CyG repara una media de 500.000 dispositivos al año utilizando plataformas de inteligencia artificial y big data, ahorrando más de 100.000 toneladas en emisiones de CO2 asociadas a la fabricación de nuevos equipos.
Más allá del compromiso con el impulso de modelos de economía circular, la compañía quería dar un paso más en favor de la sostenibilidad y la descarbonización, incorporando a sus instalaciones y procesos nuevas fuentes de energía limpia que contribuyen a la transición ecológica del sector.