Las nuevas tecnologías están impactando en nuestro entorno, tanto en lo personal como en lo profesional. Este proceso de transformación está dando lugar a la aparición de nuevos modelos de gestión, también en lo relacionado con el marketing y las ventas. Este programa ayuda a conocer este nuevo escenario y las herramientas para adaptarse y evolucionar junto con el mercado.

Es evidente que el avance exponencial de la tecnología está cambiando muchos de nuestros comportamientos y modelos de relación, tanto los referidos a la comunicación entre las personas como los relacionados con las interacciones que se producen entre la marca y sus clientes o consumidores.

En este nuevo escenario, las áreas de marketing y ventas deben evolucionar hacia modelos diferentes, capaces crear relaciones sostenibles y relevantes con los clientes, relaciones que se traduzcan en resultados tangibles para el negocio. Según cuentan Félix Muñoz y Manuel Álvarez de la Gala —directores del Programa de Dirección Estratégica de Marketing y Ventas—, la tecnología, los datos y los contenidos se van a convertir en palancas clave en un entorno donde la velocidad impulsa con fuerza una nueva economía dominada por el consumidor.

Este programa, impartido por IE Business School, está dirigido a los profesionales de las áreas de marketing y ventas de aquellas empresas que buscan afrontar con éxito los retos que plantea esta nueva economía. Los objetivos son diseñar el nuevo marketing transversal, entendiendo las claves que definen al consumidor actual, el modelo exitoso de relación con las marcas o las características que debe subrayar el nuevo branding. Además, se incluyen apartados para ayudar a posicionar el marketing como un socio clave en la alta dirección, así como para el desarrollo de habilidades de gestión de equipos de marketing y ventas.

Para ello, este programa combina varias metodologías de aprendizaje a través de sesiones interactivas entre profesores y alumnos, proyectos en grupo para fomentar la colaboración y el intercambio de ideas, el análisis de situaciones reales en diferentes empresas, masterclasses y conferencias impartidas por directivos de primer nivel nacional e internacional, talleres de habilidades, o la incubación de un proyecto de marketing real o de emprendimiento desarrollado durante el programa.

Además, como actividad complementaria se incluye un proceso de coaching personal con un profesional sénior formado en IE y miembro de la IECA (International Executive Coach Association).

Datos

Programa de Dirección estratégica de marketing y ventas (IE Business School)

Febrero 2017

120 sesiones lectivas (180 horas)

Viernes de 17:00 a 22:00

Sábados de 9:00 a 14:00

Español

Presencial

Madrid