Una de las prioridades en estos tiempos que vivimos, especialmente después de la irrupción del COVID19, es la necesidad de aprovechar al máximo los recursos disponibles. En muchos casos, esto se traduce en intensificar de forma clara el uso de aquellas tecnologías que proponer nuevos modelos de trabajo y de relación.
En un ámbito tan intensivo en recursos como es el sector salud, la consultora Common MS ha mostrado las posibilidades que propone la plataforma que ha desarrollado. Básicamente facilita la comunicación no presencial entre médico y paciente, evitando el desplazamiento a los centros sanitarios, reduciendo el trabajo del personal sanitario y, sobre todo, mejorar la atención al paciente.
Facilita la comunicación no presencial entre médico y paciente, evitando el desplazamiento a los centros sanitarios
Se trata de una herramienta de videoconsulta que propone un nuevo canal de comunicación en determinadas especialidades, consiguiendo reducir la congestión de los centros hospitalarios, por ejemplo, ante determinadas situaciones como la actual pandemia. Pero no solo se trata de esto, esta plataforma también permite mejorar la atención sanitaria a los pacientes, que priorizan cada vez más la calidad de su diagnóstico, el tiempo de respuesta y el seguimiento diario de su evolución.
Por último, destacar algunas funcionalidades como la seguridad aplicada a las comunicaciones (encriptación de las vídeoconsultas) o la posibilidad de integrar esta herramienta con la gestión de agendas y el historial médico del paciente.