Discreto, cómodo y fiable

Plantronics Voyager 3240 Diamond Black

935

Siempre conectado es una máxima en el estilo de vida actual. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental, y no solo para el trabajador en movilidad. Ahora resulta habitual atender o realizar llamadas fuera del entorno profesional: durante los viajes de trabajo, en los desplazamientos a reuniones o simplemente cuando vamos andando por la calle.

En estas circunstancias resulta siempre aconsejable contar con un auricular manos libres: ganaremos en comodidad y evitaremos los clásicos dolores de cuello. Como respuesta para este tipo de usuarios, Plantronics ha presentado su Voyager 3240 Diamond Black, que viene a sustituir al modelo Edge. Unos auriculares bluetooth con especiales características en ámbitos como el diseño, la calidad del audio y la autonomía.

Este elegante dispositivo es tremendamente cómodo de utilizar gracias a su peso de tan solo nueve gramos. Prácticamente no se nota cuando lo llevas puesto. Plantea un diseño intraaural con extremos de silicona para ganar en ergonomía y garantiza un ajuste discreto y cómodo en todo momento.

A pesar de sus reducidas dimensiones, la calidad del audio es notable gracias, en gran parte, a la tecnología de cancelación del ruido que se aplica a sus tres micrófonos a través de procesadores de señal digital (DSP). Esto permite aislar la voz del ruido de fondo, lo cual permite disfrutar de una calidad de sonido que se transmite también al interlocutor. Otras características diferenciadoras son, por ejemplo, el uso de sensores inteligentes (que responden a las llamadas de forma automática simplemente poniéndote el auricular en la oreja), comandos de voz para responder o ignorar llamadas, un botón VPA específico para interactuar con los asistentes personales Siri, Cortana o Google Now, o su alerta dinámica en el modo mute.

La autonomía de este Voyager 3240 es de aproximadamente seis horas de conversación y hasta siete días en modo espera. Para ampliar estas cifras, junto con el auricular se entrega también un interesante estuche de carga portátil que proporciona diez horas de llamadas adicionales.

Por último, hay que destacar también el soporte para la aplicación Plantronics Hub, una herramienta que incluye diversas funciones tales como la de localizar el auricular, cambiar el idioma o personalizar la configuración y las alertas. 

  • Excelente diseño, muy cómodo de utilizar
  • Autonomía
  • Calidad del audio y cancelación de ruido
  • El volumen de búsqueda podría ser más elevado