¿Dónde estáis?

Wave

985

Ahora que están de moda aplicaciones que hacen un uso intensivo de la geolocalización —mezclada con la realidad aumentada—, como es el caso de la exitosa Pokémon Go, hemos querido lanzar la mirada sobre una interesante app nacida en nuestro país hace algo más de dos años.

El objetivo principal de Wave es mantener a varias personas en contacto a través de la geolocalización. Básicamente, se trata de una aplicación sirve para compartir —en tiempo real— tu ubicación y la de amigos o compañeros de trabajo, para poder conocer dónde se encuentran en todo momento e interactuar con ellos, por ejemplo, concertando algún tipo de cita o reunión.

Imagina una comida de amigos en un pueblo de la sierra un sábado por la mañana. A través de Wave, invitarás a tus contactos y les indicarás la ubicación exacta del restaurante. Cuando acepten compartir su posición (por un tiempo limitado y solo para el conjunto de contactos que conforman ese grupo), todos los integrantes podrán ver dónde se encuentra el resto y así tener una estimación sobre la hora de llegada ¿Y si el restaurante ha cerrado y decidimos cambiar de sitio? Pues modificamos el punto de encuentro y queda actualizado para todo el grupo.

Una vez concluido el tiempo definido (con un máximo de ocho horas) los datos dejan de compartirse y la ubicación de cada uno vuelve a ser privada.