Ya hace tiempo que Huawei aparcó ese halo de “producto eminentemente económico” para situarse al nivel de otras marcas de referencia en cuanto a calidad o prestaciones. Por ejemplo, en el mercado de los smartwatch, según IDC, Huawei ha experimentado un fuerte impulso en 2020 a nivel mundial para ocupar el segundo lugar en unidades vendidas, solo por detrás de Apple, que ha rebajado sus cifras.
A grandes rasgos, este Huawei Watch GT 2 Pro es un reloj inteligente diseñado para acompañar al usuario en su día a día, sin obligarle a tener que confirmar si cuenta o no con batería suficiente para afrontar cada jornada. En este sentido, su autonomía de hasta 14 días resulta diferencial. Pero, además, ante una urgencia, soporta la carga inversa e incluye un accesorio inalámbrico que ofrece hasta diez horas de uso con una carga de tan solo cinco minutos.
Ya no es necesario confirmar constantemente si se cuenta o no con batería suficiente para afrontar cada jornada
También hay que destacar su diseño premium. Huawei ha hecho un importante esfuerzo en este ámbito y ha conseguido un dispositivo muy elegante, discreto y ligero (52 g), pero robusto. El cristal es de zafiro y se combina con un cuerpo de aleación de titanio y una trasera de cerámica brillante, muy agradable al tacto. De este modo, se plantea para el uso diario en todo tipo de contextos: profesionales, de ocio y, especialmente, deportivos.
Además de la hora, a través de su panel AMOLED táctil de 1,39”, con una excelente calidad, podremos consultar todo tipo de información sobre frecuencia cardiaca (24 horas al día), fases de la luna, altitud, pendiente, velocidad media, presión atmosférica o incluso la medición del oxígeno en sangre (SpO2), incluyendo alertas de voz que se activan si se superan determinados parámetros. Además, los diferentes sensores integrados permiten realizar un control científico del sueño o de los niveles de estrés (de forma constante), o de una amplísima gama de actividades deportivas a las que se ha añadido un nuevo modo golf, que promete, incluso, ayudar a mejorar la postura.
Los diferentes sensores integrados permiten realizar un control científico del sueño o de los niveles de estrés
Otras funcionalidades que debemos destacar son el micrófono y los altavoces integrados, para contestar llamadas, un disparador remoto para capturar fotos con la cámara del móvil o una interesante función —Route Back— que registra la ruta a través del GPS, marcando posiciones, y permite utilizarla para encontrar el camino de vuelta incluso en modo offline.
- La autonomía de 14 días es realmente diferencial.
- Un acabado premium, con un diseño elegante y robusto.
- Micrófono y altavoces integrados para contestar llamadas.
- Se hecha en falta el soporte para compartir los datos de actividad con aplicaciones más allá de Huawei Salud, como Strava.