Portátiles empresariales

Portátiles empresariales. Los nuevos modelos de trabajo flexible se están imponiendo de forma evidente. Las empresas requieren cada vez más de herramientas que les permitan dar soporte a equipos de profesionales que desarrollan su labor tanto en las instalaciones corporativas como en localizaciones externas, o incluso en su propia casa. Dynabook ha anunciado la ampliación de su gama de entrada, con nuevos equipos Satellite Pro C50 que incluyen nuevas características que mejoran el rendimiento, la conectividad y la seguridad.

En cuanto a su exterior, cuenta con un diseño atractivo y elegante, un peso inferior a 1,9 kg y un formato compacto que facilita su transporte. Además, también se ha cuidado mucho el aspecto gráfico, integrando una pantalla LCD FHD o HD de 15,6″ para ofrecer una experiencia visual nítida y clara, teclado numérico separado o un ClickPad extragrande que hace mucho más cómodo el trabajo diario.

Estos Satellite Pro C50  incluyen nuevas características que mejoran el rendimiento, la conectividad y la seguridad

Además de esto, el Satellite Pro C50D-B garantiza un más que adecuado nivel de rendimiento en este tipo de contextos. Para ello cuenta con procesadores AMD Ryzen 5 5600U y Ryzen 7 5800U, hasta 32 GB de memoria DDR4 o una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB en disco SSD. También es importante destacar su nivel de autonomía, que le permite trabajar cerca de 11 horas de forma continuada haciendo uso de la batería.

Portátiles empresariales: seguridad y conectividad

Otros aspectos que se han potenciado en este Satellite Pro C50D-B son los ligados a la conectividad y la colaboración sin complicaciones. Para ello, cuenta con un puerto USB Type-C (junto a dos USB Type-A 3.1), conector HDMI de tamaño completo, o un lector de tarjetas microSD. Además, integra WiFi 802.11 AC, Bluetooth 5.0 o un puerto Gigabit-LAN que se utilizará principalmente para ofrecer un rápido acceso a los recursos de red en la oficina.

Para las cada vez más utilizadas soluciones de videoconferencia o colaboración en línea, integra también la necesaria cámara web HD en la pantalla, los altavoces estéreo y un micrófono integrado con tecnología Cortana.

En lo que respecta a la seguridad, este modelo incluye una serie de herramientas de protección de dispositivos. El Módulo de Plataforma Confiable (TPM) 2.0, basado en el firmware del portátil, supone que la información sensible está encriptada en el dispositivo para eliminar el riesgo de manipulación, mientras que las contraseñas de usuario y administrador impiden el acceso no solicitado. Además, una ranura de bloqueo Kensington opcional ayuda a evitar el robo físico.