Las tendencias de trabajo están evolucionando rápidamente. Según Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH, en los últimos veinte meses las soluciones móviles de edge computing y smart glasses se han convertido en parte integral de muchas industrias. “De hecho, nuestra última investigación ha revelado que el 63% de los responsables de la toma de decisiones de TI planean implementar smart glasses en su empresa en el transcurso de los próximos tres años, lo que sugiere que la adopción generalizada continuará aumentando”.

Estas soluciones se desarrollan para industrias con un fuerte enfoque en los trabajadores en primera línea y de campo

Durante el año pasado, el mercado de edge computing se ha acelerado notablemente impulsado por factores como la COVID-19. Como resultado, más de la mitad (52%) de los decisores de TI consideran al edge computing como una tendencia clara. Al mismo tiempo, la mayoría de los empleados percibe a la realidad aumentada como la tecnología emergente más disruptiva, por delante de la IA, el IoT y la ciberseguridad (GlobalData). Esto, a su vez, está impulsando la innovación y la adopción en torno a la infraestructura edge, con IDC proyectando un aumento del 800% en el número de aplicaciones edge para 2024.

En este contexto, en el que los modelos de trabajo están evolucionando a marchas forzadas, Dynabook ha hecho público los detalles sus smart glasses dynaEdge DE200, la última generación de su dispositivo de edge computing móvil. La nueva solución está diseñada para proporcionar una funcionalidad ligera y manos libres para el trabajo móvil, mejorando la eficiencia, la conectividad y la seguridad. Acelera los escenarios de diagnóstico y reparación, el intercambio de información y la colaboración, la captura de información y el procesamiento de datos, incluso en los lugares más remotos.

Smart glasses dynaEdge DE200

Estas soluciones de Dynabook se desarrollaron para industrias con un fuerte enfoque en los trabajadores en primera línea y de campo, incluida la fabricación, la inspección, la logística, el mantenimiento, los servicios de emergencia, la atención médica y la educación. Ahora con la integración 4G LTE, la solución ofrece una oportunidad significativa para impulsar la transformación digital en entornos de trabajo aún más remotos, como primeros auxilios, servicios de campo, atracciones para visitantes y parques nacionales.

DynaEdge DE200 ofrece una oportunidad significativa para impulsar la transformación digital en entornos de trabajo

Entre las mejoras que incluye esta solución se encuentran:

  • Conexión más rápida con integración 4G LTE, sin atarse a un teléfono o depender de una señal WiFi.
  • Visión inteligente con Edge AI. Su Edge AI Engine mejora la funcionalidad de la cámara con estabilización de imagen, compensación de brillo y seguimiento de objetos. También permite completar el procesamiento de los ejes de video antes de que el destinatario reciba imágenes. Además, el motor de IA procesa el flujo de la cámara al DE200 y ejecuta el software como una cámara virtual. Edge AI se puede incorporar a las soluciones desarrolladas por los clientes.
  • Autonomía mejorada. Ofrece hasta 6,5 horas de duración de la batería e incluye un conector de carga universal Tipo C que se puede extender con una powerbank opcional, lo que permite a los trabajadores de primera línea contar con él durante todo el día.
  • El rendimiento queda garantizado a través de una selección de los últimos procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de 11ª generación.
  • Seguridad del endpoint. El dynaEdge DE200, que funciona con Windows 10/11 Pro, es compatible con Active Directory. Además, cuenta con autenticación en dos pasos, incluidos el PIN y la huella digital, para proteger los datos del usuario final. La clasificación de datos en el dispositivo puede utilizarse para determinar cómo se comparten, resolviendo una preocupación importante para muchos sectores.