Eficiencia y rendimiento

HP LaserJet con HP JetIntelligence

801

Hace más de 30 años, HP marcó un hito presentando la primera impresora láser para el gran mercado. Ahora, con HP LaserJet con HP JetIntelligence, plantea una auténtica revolución.

En su corazón está ColorSphere 3, un nuevo tóner con una formulación química completamente renovada. Cada partícula tiene tres capas. La central es un núcleo de ceras blandas, con un punto de fusión más bajo que el del tóner actual. Alrededor hay una capa de polímero, que se une al papel, y en el exterior hay una fina capa más dura, que proporciona rigidez a la esfera de tóner y hace que sea más resistente a la rotura accidental.

Al disponer de un núcleo que se funde con mayor facilidad, a menor temperatura, la impresa necesita hasta un 50% menos de energía para imprimir, ya que no es necesario calentar tanto el rodillo de fijación. Además se puede aumentar la velocidad de impresión, ya que los rodillos pueden girar más deprisa. Y cuando se trata de soluciones monocromo, su tóner negro de precisión, permite conseguir textos más nítidos y unos grises más uniformes.

Los cartuchos también se han rediseñado y sus componentes se han hecho más pequeños, incluyendo además una tecnología que hace un seguimiento inteligente de la vida útil del cartucho. Esto, unido a la estructura del nuevo tóner, permite utilizar prácticamente el 100% del contenido del cartucho, evitando las ineficiencias de hasta un 15 % que presentan los cartuchos actuales.

Por último, las nuevas HP JetIntelligence son hasta un 40% más pequeñas, lo que permite colocarlas en espacios más reducidos. Eso, combinado con el incremento del 40% en la velocidad, el ahorro en energía de hasta un 50% y la posibilidad de imprimir hasta un 33% más de páginas, crea una nueva generación de impresoras láser y equipos multifunción realmente revolucionarios.