Hon Pak Hoy más que nunca, las personas definen sus propios objetivos de bienestar: desde mantenerse en forma hasta ganar masa muscular, dormir mejor o atender problemas de salud física y mental tanto personales como familiares. Aunque la ruta la define cada uno, el gran reto está relacionado con la gestión diaria y el camino hacia estos objetivos.

En Samsung trabajamos para ello. Nuestra visión pasa por mejorar la salud de las personas a través de la atención conectada, centrada en el hogar, mediante la conexión de dispositivos, servicios y personas.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector sanitario es la dispersión de los datos y la forma de reunirlos. Samsung se encuentra en una posición única para acometer esta tarea. A través de Samsung Health conectamos diferentes dispositivos y soluciones de terceros dentro de una plataforma unificada, lo que simplifica el seguimiento de la salud desde un wearable Galaxy.

La recopilación de datos a través de sensores avanzados permite obtener una comprensión más profunda y holística, con mejores perspectivas y datos de salud de terceros integrados. Eso sí, estos datos personales de los dispositivos Galaxy permanecen seguros gracias a Samsung Knox.

Salud personalizada

Pero, como en cualquier modelo de datos, la clave está en cómo se aprovecha la información. En la nueva era móvil de la IA, los usuarios recibirán información personalizada, así como experiencias a medida que se basan en un conocimiento más profundo y de perspectivas más completas.

Por eso hemos seguido creando herramientas que hacen un seguimiento cómodo, continuo y preciso de la salud. Este enfoque cobra vida en nuestra gama de wearables con próximas funciones que combinarán más datos con nuevos análisis inteligentes para ofrecer una orientación aún más personalizada y procesable día y noche.

Con Galaxy Ring, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia inigualable en cada paso de su viaje de bienestar

Con más datos y mayor inteligencia, los usuarios recibirán más información enfocada al bienestar preventivo, empezando por el sueño. Hemos desarrollado una serie de funciones que ofrecen un conocimiento más profundo de la calidad del sueño. Por ejemplo, la función de apnea del sueño, que acaba de recibir la autorización De Novo de la FDA de EE.UU., ayudará a los usuarios a identificar los primeros signos de alerta de esta grave afección crónica, a menudo no diagnosticada ni tratada, para que puedan hablarlo con su médico de manera preventiva.

Esto es solo el principio. Estamos trabajando con otras empresas para conectar estas capacidades a otras soluciones y servicios, ampliando el acceso a la asistencia sanitaria en el hogar. Por ejemplo, puedes crear un entorno de sueño óptimo con un colchón inteligente, ajustando la temperatura para lograr un descanso de calidad.

Tener un conocimiento profundo de la salud puede reportar importantes beneficios a largo plazo. La información precisa, detallada y avanzada sobre el estado de salud personal es la base para realizar un mejor seguimiento y actuar en consecuencia.

Galaxy RingEn este ámbito, los dispositivos móviles se convertirán en el principal punto de acceso para la IA. Samsung Galaxy Ring, que pronto verá la luz, llevará todas estas innovaciones a un formato más pequeño y cómodo.

Galaxy Ring ofrecerá una forma totalmente nueva de simplificar el bienestar diario, dando a los usuarios más información y más formas de entenderse a sí mismos. Con Galaxy Ring, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia inigualable en cada paso de su viaje de bienestar, todo ello en consonancia con nuestra visión de una plataforma digital de bienestar más conectada, integrada y fluida.

El lanzamiento de Galaxy Ring es solo una de las muchas iniciativas de Samsung que ejemplifica nuestra visión de mejorar la salud y el bienestar de miles de millones de personas, empezando en casa, contigo. A través del poder de la IA, las colaboraciones con socios y la tecnología avanzada, estamos ayudando a más personas a conocerse mejor a sí mismas y a hacer los pequeños cambios que tienen un gran impacto, todos los días.