El e-reader todoterreno

Kobo Forma

1410

Con la llegada del buen tiempo, la lectura cobra una nueva dimensión y se vincula con tardes de playa o piscina, con escapadas a am­bientes rurales… El Kobo Forma es un libro electrónico de alta gama para lectores empedernidos.

Propone una amplia pantalla de lectura (8”) y una excelente calidad de visualización (300 ppp). Su aspecto es estilizado y sus dimensiones y peso (194 g) facilitan una lectura cómoda con una sola mano, durante horas. Es de agradecer su diseño ergonómico, con una solapa de agarre que permite leer en formato vertical u horizontal e integra botones para pasar página, lo que complementa las funciones táctiles de la pantalla.

Su acabado en plástico facilita el agarre y, además, soporta la especificación IPX8, que certifica la resistencia al agua, al polvo… o a la arena de la playa. Otro aspecto destacable es su auto­nomía: a través de su batería de 1200 mAh, el fabricante habla de semanas de duración dependiendo del uso. Toda una garantía para pasar muchas horas disfrutando del placer de la lectura.

Por último, hay que reseñar también los 8 Gb de memoria interna que incluye, así como su sencillo sistema de gestión de los libros (a través de la aplicación oficial), aunque las compras podrán ser automáticamente sincronizadas sin necesidad de acceder a ningún dispositivo adicional.