El poder de la evolución

Huawei Mate 9

780

Huawei se está ubicando de forma muy acertada en el mercado de los smartphones a través de modelos como este Mate 9, encuadrado en la gama de los denominados phablets. Este modelo subraya la apuesta realizada por el reconocido P9,  al integrar una serie de novedades que van más allá de su rendimiento, realmente espectacular.

Se trata de un dispositivo cómodo de manejar, con unas dimensiones y peso más que adecuados aun teniendo en cuenta que la pantalla es de 5,9”; eso sí, con unos marcos laterales muy finos. Esta pantalla ofrece una calidad de imagen realmente notable, incluso en exteriores, donde muestra colores muy vivos con un excelente brillo.

Otro de los puntos destacables es que este Mate 9 sigue la estela del Huawei P9, ya que incorpora una cámara de doble lente (RGB de 12 Mp y monocromo de 20 Mp) desarrollada en colaboración con Leica. Esta tecnología, junto con el uso de diferentes algoritmos mejorados para la fusión de las imágenes, o soluciones de estabilización óptica y de selección de píxeles, permite conseguir una calidad realmente innovadora, especialmente cuando se aplica en contextos de escasa luminosidad.

Por último, hay que destacar también su excelente autonomía (alrededor de dos días) que consigue a través de su batería de 4 000 mAh, la tecnología SuperCharge y las diferentes eficiencias energéticas incorporadas.