Con un claro foco en las fiestas navideñas que están por venir, LG ha presentado su nuevo porfolio de proyectores Láser y LED como una alternativa cada vez más válida para sustituir a los televisores tradicionales. Es lo que han venido a denominar como “televisores libres”, dispositivos que permiten disfrutar de series, juegos y televisión en cualquier parte, dentro o fuera de casa.

Con esta nueva gama de dispositivos, LG busca cambiar la concepción que el mercado tiene de lo que es un proyector, ligándolos ahora al ámbito del hogar y del ocio multimedia a través de calidades de proyección de hasta 4K, tamaños de hasta 150 pulgadas o incluso la integración de batería para su funcionamiento autónomo.

Los modelos presentados plantean un amplio escenario de posibilidades, con modelos que van desde los 130 a los 1400 lúmenes, en HD y Full HD o con la posibilidad de incluir Smart TV. Incluso hay un modelo con un peso de tan solo 450 gramos y una autonomía de 2,5 horas de funcionamiento.

Modelos LED

En la categoría de proyectores LED, cuento con modelos tan interesantes como el PH450U, de tiro ultracorto y resolución HD, que permite ubicar el dispositivo a tan solo 11 cm de la zona de proyección. Ideal para contextos donde el espacio es elemento a tener en cuenta.

Estos dispositivos cuentan con conectividad Bluetooth y todo un conjunto de funcionalidades en cuanto a la gestión del sonido a través de distintos dispositivos de salida, ya sean altavoces o barras de sonido. Además, cuentan con entrada USB y conexión Screen Share, por lo que el equipo puede reproducir cualquier contenido desde la entrada física o a través de la conexión inalámbrica a un smartphone o PC.

Gama láser

En lo que respecta a la gama láser, todos los proyectores cuentan con Smart TV y resolución FullHD y 4K, y alcanzan los 2500 lúmenes. Son equipos perfectamente equiparables a un televisor de última generación, con la ventaja de que se puede elegir dónde colocar el proyector y qué tamaño de pantalla se quiere utilizar para cada tipo de contenido.

Algunos de estos modelos cuentan con conectividad WiFi y el sistema operativo webOS 4.0, que añaden rapidez y seguridad. Los equipos LG Smart Laser TV reproducen Full HD, con una resolución de 1080p, incluso en espacios con mucha luz con una calidad mayor que la de los proyectores convencionales.

Finalmente, este tipo de dispositivos no requieren mantenimiento y alcanzan una vida útil de hasta 20.000 horas (15 años).