La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid fue el escenario elegido para la presentación de la tercera temporada de la Liga eSports University, que arrancará el próximo mes de enero. En esta edición, ha incorporado a IECISA como IT Consultancy Partner.

University es una competición universitaria creada a mediados de 2015, y que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de los denominados eSports, mediante los que se genera una experiencia competitiva y, además, se desarrolla la convivencia con alumnos de otras universidades y países a través de una red de estudiantes universitarios, aunando formación en valores como la colaboración y diversidad con el desarrollo profesional.

Durante esta presentación, el fundador de University, José Parrilla, destacó el crecimiento que ha experimentado este proyecto en el último año. De hecho, cuenta ya con 52 universidades españolas, aunque su objetivo es llegar a las 80 universidades que existen en nuestro país. “University ha conseguido que los deportes electrónicos se sitúen en los centros universitarios como un deporte más, e incluso algunas universidades otorguen créditos de libre elección para las carreras de los participantes”.

Esta tercera temporada de University tendrá una serie de novedades como agrupación de las universidades en cuatro conferencias (Terra, Ignis, Aer, Aqua), la incorporación de un nuevo eSport como Clash Royale que se juega a través de dispositivos móviles, o la puesta en marcha de la nueva la Asociación de Videojuegos URJC, la primera de este tipo que nace en nuestro país. Sus funciones, como señaló Álvaro García “Avarjo”, es convertirse en una plataforma de apoyo, ayudando a la coordinación de los jugadores en los eventos en los que participan.

IECISA y University

Otra de las novedades de este año es la incorporación de IECISA a esta iniciativa, convirtiéndose en la primera consultora tecnológica de nuestro país patrocinadora de deportes electrónicos. En la presentación, Javier Corella, director de Marketing y Comunicación de Informática El Corte Inglés (IECISA), destacó la importancia que tiene para esta empresa la posibilidad de acercarse al mundo universitario y la colaboración que puede surgir en el desarrollo del talento digital unido a valores deportivos como el esfuerzo o la iniciativa. En su opinión, debería haber un mayor apoyo, como sociedad, a la hora de apoyar la tecnología y las carreras técnicas en el ámbito de la Universidad. “Como país, debemos tener más gente preparada en materia tecnológica”.

IECISA, como IT Consultancy Partner de los eSports, ofrecerá en la web de University información tecnológica aplicada al mundo real, en el área de ‘Techblog’. Además, en el área de ‘Talento’, publicarán oportunidades de empleo para los jóvenes.