El ‘black friday’ supone ya casi un tercio de la facturación del retail durante el mes de noviembre, en lo que respecta al comercio electrónico, y se ha consolidado como uno de los momentos de mayores ventas del año, según fuentes de ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución).

Black friday, y el posterior cyber monday, son ya fenómenos de consumo que trascienden fronteras. Según un informe de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ya supone el 5,3% del consumo en España, con unas ventas totales cercanas a los 1.267 millones de euros. De hecho, el 81% de los e-commerce de España realizó campaña en 2016 durante este periodo de ventas y se espera que este año se incremente considerablemente dicho porcentaje, batiendo todos los records en cuanto al número de artículos ofertados y compradores online.

En este contexto de fuerte demanda de recursos, la flexibilidad y escalabilidad que caracteriza a los entornos cloud permiten garantizar los crecimientos según la demanda, adaptándose a las necesidades de los negocios online. Y para dar una mejor respuesta a esta campaña, en las que las webs de las tiendas online concentran el pico más grande de visitas de todo el año, KIO Networks ha iniciado una campaña “Black Friday”, que permitirá a las ecommerce alojadas en KIO Networks España triplicar el ancho de banda que tienen contratado de forma totalmente gratuita, durante el periodo comprendido entre las 00:00 del jueves, 23 de noviembre y las 00:00 horas del viernes, 1 de diciembre.

Este periodo da cobertura completa a las necesidades de todas las tiendas online, ya que se ha demostrado que durante la víspera del Black Friday ya comienza a registrarse un mayor tráfico en los sitios webs de los comercios electrónicos y muchos de ellos adelantan unas horas sus ofertas, y otros prolongan sus descuentos online hasta una semana después.