Flujos de trabajo mobile first

Now Platform Madrid

2700

Fenómenos como mobile first y mobile friendly son una realidad desde hace tiempo. Cada vez existen más procesos que llevan a un escenario de movilidad en un contexto empresarial, que permite que los empleados puedan realizar todo tipo de tareas desde un smartphone o una tablet.

El pasado 21 de marzo, ServiceNow presentó la versión Madrid de su Now Platform, la plataforma de aplicación como servicio (aPaaS) pensada para agilizar el flujo de trabajo y automatizar cualquier proceso de negocio de forma fácil, rápida y eficiente. No se trata de llevar hacia un entorno móvil una experiencia que es típicamente de escritorio, sino de proporcionar experiencias mobile first, simplificando los flujos de trabajo e incluyendo una serie de funcionalidades nativas para facilitar el desempeño de las tareas en un contexto de movilidad.

 

Esta integración de funcionalidades móviles permite llevar a un ámbito de movilidad cualquier flujo de trabajo y que las experiencias móviles pueden sustituir a los procesos manuales, a las tareas rutinarias repetitivas y a los sistemas complejos. Algunos ejemplos de las prestaciones que propone esta plataforma son:

  • Canalizar las solicitudes y solventar los problemas sobre la marcha.
  • Permite que los empleados puedan recibir asistencia en cualquier lugar, gestionando las incidencias desde el móvil, Internet, un chat o a través de interfaces de terceros, como Workplace by Facebook, Slack y Microsoft Teams.
  • Su herramienta Mobile Studio permite diseñar aplicaciones personalizadas de forma rápida y sencilla, compatibles con iOS y Android utilizando herramientas sin código y una interfaz drag-and-drop.
  • Cuenta con Agent Workspace, un centro de mando que permite priorizar el trabajo y emprender acciones para solventar los problemas con rapidez desde un único panel de control.
  • Por su parte, la funcionalidadAlert Intelligence —enfocada al área de TI— incluye alertas de prioridad con información acerca de incidentes similares, artículos informativos, etc. para que los equipos de operaciones puedan identificar mejor la causa de una interrupción en el funcionamiento del servicio. Todo ello desde un mismo panel de control.
  • Mejoras en la automatización de las actualizaciones para el ámbito de la gestión de los servicios de TI (ITSM).
  • El Portfolio Scaled Agile Framework permite identificar, analizar y aprobar nuevas iniciativas, de modo que las empresas puedan armonizar su estrategia empresarial con la ejecución de los proyectos.

“Esto es tan solo el principio: seguiremos desplegando funcionalidades móviles en el ámbito empresarial para que utilizar aplicaciones móviles en el entorno laboral resulte tan sencillo como en la vida personal” C.J. Desai, director de producto de ServiceNow.