Dentro del marco del Mobile World Congress 2024 celebrado en Barcelona, Huawei España, a través de su área de Cloud, y Nuclio, ecosistema español de emprendimiento y startups han firmado un acuerdo que busca ofrecer oportunidades de crecimiento a emprendedores españoles a través de mentorización y dotación de recursos y servicios.

Dentro de las acciones planteadas se incluye el lanzamiento de diez becas impulsadas y apoyadas por el área de Huawei Cloud España y Nuclio Founders, que constituye el canal de entrada al acceso de nuevos emprendedores, startups y oportunidades de generación de negocio.

Huawei España y Nuclio han firmado un acuerdo que busca ofrecer oportunidades de crecimiento a emprendedores españoles

En este proyecto, tanto Huawei como Nuclio Founders trabajarán de manera alineada para impulsar conjuntamente la innovación y el desarrollo de negocios en la nube. Por un lado, Huawei compartirá la experiencia y el conocimiento de proyectos en la nube desarrollados en otras regiones, y proporcionará apoyo a través de servicios en la nube, soporte técnico y formación.

Startups con alto potencial

Por otra parte, Nuclio Founders será la compañía encargada de seleccionar a las startups con un alto potencial para unirse al proyecto. Asimismo, proporcionará los recursos necesarios para apoyarlas e impulsarlas a través de cursos de formación, sesiones de trabajo y una sólida comunidad rodeada de emprendedores e inversores líderes en España.

En este sentido, Eric Li, CEO de Huawei España, ha manifestado que uno de los pilares de la acción social de Huawei es la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, buscando siempre promover el talento e impulsar el ecosistema empresarial.

En este sentido, España es para nosotros un país de referencia. Durante más de 23 años hemos contribuido con la digitalización del país, fomentando continuamente su posición entre los países de su entorno”.

El directivo puso también el foco en que este acuerdo supone un paso más dentro del compromiso de Huawei, potenciando el ecosistema startups, clave para liderar la era digital. Asimismo, la colaboración será muy ventajosa para todas las partes, que se beneficiarán y aprovecharán de los recursos dotados durante el programa.

“Estamos encantados de colaborar con Nuclio Founders y más socios del ecosistema para impulsar el ecosistema de emprendimiento en España».

Los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a personas expertas en el área Cloud de Huawei

Por su parte, Ernest Sanchez, CEO y Managing Partner de Nuclio, destacó también la importancia de este acuerdo con Huawei, que demuestra  el compromiso que existe entre los grandes actores de las nuevas tecnologías y los impulsores de la formación y el acceso al emprendimiento.

“Estamos muy satisfechos del apoyo recibido y esperamos abrir oportunidades para los alumnos, como en el caso de Nuclio Founders, cofundada y dirigida por Mario Brassesco y los emprendedores de nuestro ecosistema”.

Con esta iniciativa de carácter local, los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a personas expertas en el área Cloud de Huawei. Una nueva división de la compañía respaldada por expertos con más de 30 años de experiencia acumulada en áreas como la innovación y la tecnología en el campo de las infraestructuras TIC.

Nuclio

Desde su fundación en 2016, Nuclio Nuclio desarrolla y fomenta startups de alto crecimiento, replicando en el sur de Europa y LATAM ideas validadas en mercados internacionales. Para lograrlo, combina ideas, talento y financiación. En la actualidad cuenta con oficinas en Madrid, Toronto y México DF. Nuclio ha creado y lanzado más de veinte proyectos como Glovo, Housfy, GFAL, Kintai…, algunos de ellos con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la economía digital.