Foro de Transformación Digital

Think tank sobre el nuevo panorama global

1141

El Foro de Transformación Digital (FTD) nace como una plataforma desde la que se trabajará en torno a tres ejes. Por una parte se ha constituido un think tank, cuya misión es dar forma a las principales cuestiones que afectan al desarrollo de la transformación digital y servir de nexo de unión e interlocutor ante administraciones, opinión pública y medios de comunicación. Este grupo de trabajo está formado por los responsables de transformación de empresas líderes en España. En una primera fase lo integran representantes de IE Business School, Neolabels, Telefónica, Adigital, Correos, Santander, Renfe y El Corte Inglés.

Este grupo ya está trabajando en la radiografía sobre los procesos de transformación digital en España desde una perspectiva social, regulatoria, política, económica y empresarial, que sirva de referencia para establecer una serie de guías y pautas sobre cómo impacta en los negocios y en los ciudadanos, y comprender lo que necesitamos para adaptarnos y aprovechar lo digital en pro de la competitividad.

Asimismo, se están creando grupos de trabajo sectoriales para abordar de manera segmentada las peculiaridades de las distintas áreas, tanto de forma vertical (banca, seguros, retail, educación, turismo, salud, industrial…), como transversal en ámbitos como el jurídico-regulatorio, recursos humanos, medios de pago, o seguridad, logística y transporte.

Además, durante los días 29 y 30 de septiembre de este año se celebrará en Madrid el primer encuentro anual del Foro de Transformación Digital, que pretende convertirse en el punto de encuentro obligado de todos los agentes vinculados con el estudio y desarrollo de la competitividad y la transformación digital.

Para su desarrollo, el FTD está respaldado por un Consejo Rector, presidido por Julio Linares López, vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica S.A.; y Juan José Güemes, vicepresidente de IE Business School, junto con un nutrido grupo de expertos del ecosistema digital español y europeo, de empresas e instituciones.