Como parte de un esfuerzo de toda la empresa para optimizar la gestión de los costes materiales indirectos y crear un ciclo productivo de sostenibilidad, Fujitsu está promoviendo el uso de energía renovable en su sede mundial, el edificio Shiodome City Center en Tokio (Japón). Esta iniciativa, que se enmarca dentro del la Fujitsu Climate and Energy Vision, busca contribuir a una sociedad neutra en carbono y mejor adaptada al cambio climático. Una de sus primeras medidas ha sido la promesa de abastecer el 100% de las necesidades energéticas de este edificio de oficinas que tiene alquilado.
Fujitsu está promoviendo el uso de energía renovable en su sede mundial, el edificio Shiodome City Center en Tokio (Japón)
Para realizar un suministro efectivo de energía renovable, Fujitsu se apoyará en el Green Energy Supply Service, un servicio desarrollado por Mitsui Fudosan en colaboración con empresas de energía eléctrica, y que busca suministrar energía verde a los inquilinos de edificios de oficinas que pretendan alcanzar los objetivos de RE 100 y SBT. Fujitsu aprovechará este servicio para utilizar energía eléctrica renovable con valor medioambiental, como las energías derivadas de la generación de energía solar residencial post-FIT, mediante el uso de certificados de combustibles no fósiles con información de seguimiento.
A través de estas actividades, Fujitsu busca contribuir a la descarbonización de sus propias operaciones, así como la de sus clientes y de la sociedad en general.