En la actualidad, las interrupciones en el negocio son inevitables. Aunque la resiliencia operativa ha existido durante años, es necesario un cambio de mentalidad para prevenir, responder, recuperarse y, lo que es más importante, aprender y adaptarse después de que ocurran las crisis“. Dan Stoks, vicepresidente mundial de la práctica de ServiceNow en DXC Technology.

Identificar, abordar y gestionar de manera rápida y proactiva incidentes corporativos importantes. Este es el objetivo que persigue Corporate Incident Response (CIR), la solución que ha desarrollado DXC Technology y que complementa y mejora las capacidades de las aplicaciones ServiceNow Emergency Response Management. Básicamente, ayuda a las empresas a gestionar rápidamente, y de forma proactiva, incidentes importantes como los relacionados con las instalaciones, la seguridad física, el medioambiente, la salud y la seguridad.

Una solución de gestión del flujo de trabajo extremo a extremo, que gestiona, rastrea y responde a problemas de una manera eficiente y estandarizada

Se trata de una solución de gestión del flujo de trabajo de extremo a extremo, que gestiona, rastrea y responde a problemas no relacionados con las TI de una manera eficiente y estandarizada. CIR ayuda en la creación de un punto central de colaboración para poder orquestar equipos y planes de respuesta, permite el envío de notificaciones y alertas a toda la empresa, y proporciona una visión transversal de la situación para tomar decisiones basadas en hechos y se reduzca el perfil de riesgo.

Banco Santander

Algunas de las entidades que ya ha utiliza DXC CIR son, por ejemplo, el Banco Santander, reemplazando a su anterior solución. Esta plataforma le ha permitido agilizar sus procesos, mejorando el rendimiento de sus instalaciones, de sus sistemas de seguridad y de su gestión de crisis.

Según Galo Gilarranz Vicente, Real Estate, Servicios Generales y Seguridad del Banco Santander: “La aplicación CIR de DXC nos ha permitido reducir costes al racionalizar el uso global de las aplicaciones, estandarizar nuestros procesos y aumentar con la automatización la eficiencia de los empleados“.

Grupo Nordex

Por su parte, el Grupo Nordex aprovechó la solución Health, Safety and Environment Suite (HSE) de DXC, que forma parte de CIR de DXC, para crear una cultura basada en la seguridad en todas sus operaciones globales. Esto le ha permitido simplificar sus procesos, reducir los riesgos de los trabajadores y prevenir incidentes antes de que ocurran.

En palabras de Philipp Marten, Program Manager en Business Systems del Grupo Nordex, esta solución les ha permitido reducir la complejidad de su sistema, racionalizar los informes y crear un entorno de trabajo más seguro en todas sus operaciones globales.