Luís Cocco, presidente del Comité Ejecutivo de Glintt Global.

Glintt Next es una submarca de Glintt Global, una consultora tecnológica portuguesa que nació en 2008  fruto de la fusión entre Consiste y ParaRede, y que ha ido recorriendo un camino de expansión (en diferentes regiones y con un importe componente de crecimiento inorgánico) durante estos años a través de una fuerte especialización en el sector de farmacias y hospitales (software de gestión).

Según Luís Cocco, presidente del Comité Ejecutivo de Glintt Global, esto es mucho más que un rebranding, trata de expresar una visión que hoy es mucho más grade y rica. De hecho, se ha puesto en marcha una estrategia que  busca alinear la forma en que se organiza toda la marca para apoyar y aprovechar eficazmente el proceso de crecimiento continuo que hemos estado experimentando.

“Con esta estructura clara y sólida, que refleja claramente quiénes somos hoy y hacia dónde queremos ir, podremos cumplir nuestras ambiciones de forma mucho más sostenida y eficiente”.

Glintt presenta su estrategia para reforzar el liderazgo en Iberia y capitalizar su éxito y experiencia en el mercado español

En estos momentos cuenta con un volumen de negocio de 120 millones de euros y cerca de 1200 personas en la península ibérica (Portugal y España). Además, Glinnt Next cuenta ya con más de noventa clientes en Portugal y España, y 240 proyectos repartidos para los que ha contado con socios tecnológicos referentes, como OutSystems, IBM, Microsoft o MuleSoft, entre otros.

En la actualidad, su actividad se centra en sectores como telco, energía, servicios financieros o administración pública, con clientes de referencia en todos ellos como es el caso de Másmovil, Cepsa, Banc Sabadell o Ilunion.

Miguel Leocádio, director Ejecutivo de Glintt Global y responsable de Glintt Next, en Portugal y España.

Ahora está iniciando un nuevo ciclo. Según Miguel Leocádio, director Ejecutivo de Glintt Global y responsable de Glintt Next, en Portugal y España. “Proyectamos un futuro marcado por la expansión tanto en geografías como en industrias. Nuestro propósito es brindar soluciones innovadoras y de alto valor añadido a nuestros clientes, y acompañándolos en su transformación digital. Establecemos alianzas duraderas con nuestros clientes para anticiparnos a sus necesidades y ofrecer proyectos exitosos.

El propósito de esta nueva marca es buscar un carácter multisectorial y una perspectiva fresca, basada en tecnologías como custom app development, low-code & integration, data y todo lo relacionado con inteligencia artificial. El objetivo es aprovechar su experiencia en el ámbito de la transformación de digital y desarrollar soluciones de futuro en tecnologías emergentes en sectores altamente especializados, como telecomunicaciones, servicios financieros, energía o administración pública.

El lema elegido para este periodo de crecimiento es Glintt Next – The New With You, buscando posicionarse como un agente tecnológico multisectorial, aliado para aquellas organizaciones que buscan adaptarse a un mundo digital en constante evolución. Para ello, Glintt Next planea un crecimiento orgánico e inorgánico, con un claro objetivo en la expansión hacia otros países europeos y con alianzas a largo plazo con clientes y socios.

Glintt Next: más allá de low-code y la IA

Durante estos quince años, Glintt Next ha ido desarrollando experiencia en ámbitos como el desarrollo de aplicaciones low-code, con una inversión especialmente significativa en el desarrollo de capacidades en datos & IA generativa. Precisamente, en lo que concierne a esta tecnología ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Excelencia que potenciará el conocimiento sobre esta tendencia, cada vez más demandad, empezando por su uso a nivel interno, por parte de sus propios desarrolladores para ganar productividad y calidad en sus procesos.

Glintt Next ha ido desarrollando experiencia en ámbitos como el desarrollo de aplicaciones low-code, datos & IA generativa

Otro de los puntos clave de Glinnt Next es abordar el desafío de la falta de talento y capacitación en tecnologías digitales. Para ello, plantea un modelo de capacidad híbrido, que combina la entrega de proyectos en modo remoto y presencial. La empresa cuenta con un equipo altamente especializado y diverso, compuesto por colaboradores de diferentes regiones de Portugal, España y América Latina.

Glintt Next nace del nuevo posicionamiento de marca asumido por Glintt a principios de este año, que tras un ejercicio de 2023 muy positivo y una consolidación histórica de resultados pasó a llamarse Glintt Global. Así, en el marco del nuevo sistema de marcas y nueva imagen de la compañía, se posiciona como un actor clave en la sociedad actual, con más de 30 años de experiencia, una plantilla de más de 1200 mentes multidisciplinares y una visión de futuro que trasciende fronteras.