Hexacóptero para entornos profesionales

Yuneec H520 sUAS

1689

Yuneec International es una firma especializada en tecnología aeronáutica electrónica y en el desarrollo de aeronaves tripuladas enfocadas tanto al contexto del consumidor final como para entornos profesionales. Especialmente enfocado a este mercado, recientemente ha anunciado la disponibilidad del H520 sUAS que utiliza la plataforma de Yuneec de 6 rotores e incorpora cámaras profesionales y un software de planificación de misión. Este producto ha sido diseñado para sectores verticales como seguridad pública, inspección, construcción y producción de video, entre otros.

El H520 es un vehículo aéreo fiable y de vuelo estable. Ofrece diferentes opciones de carga y una completa estación integrada, así como diferentes alternativas en cuanto a cámaras de alta resolución y gran angular, que son intercambiables en caliente mediante un mecanismo de liberación rápida. Las diferentes alternativas en cuanto a cámaras —E90, E50 y CGOET de Yuneec— permiten adecuarse a diferentes niveles de necesidad, como su uso en trabajos de inspección y transmisión de video; para aplicaciones que requieren un gran angular y alta resolución (modelado de edificios, mapeado en 2D/3D o producción de películas); o  para labores más ligadas a seguridad pública, búsqueda y rescate, o aplicaciones de inspección en instalaciones solares a través de una cámara térmica y de luz residual con gimbal integrado.

Estas funcionalidades se complementan con las capacidades que ofrece la solución de planificación de vuelo DataPilot. Este herramienta está estrechamente vinculada con el hardware y software que controlan el Yuneec H520 sUAS y se integra en la arquitectura de control de vuelo PX4. De esta forma, todas las operaciones de vuelo se realizan en una arquitectura cerrada, los datos y las imágenes se almacenan de forma segura para que los usuarios tengan el acceso y control total sobre todos sus datos en todo momento.
De hecho, una de las claves de esta firma es que los drones no recopilan datos telemétricos, ni imágenes ni videos para compartirlos con terceros.